miércoles, 10 de julio de 2019

Arrestado el exabogado de Enrique Peña Nieto

Peña Nieto y Carlos Salinas embarrados en caso Juan Collado

Adquisición y venta ilegal de inmuebles, la acusación contra Collado

Ligan a ex presidentes Salinas y Peña en denuncia contra Juan Collado

Abogado Juan Collado renuncia a la Presidencia de Caja Libertad



Mediante un comunicado, Mauricio de Jesús González Navarro, Secretario del Consejo de Administración de la empresa Libertad Servicios Financieros (Caja Libertad), dio a conocer la renuncia temporal del abogado Juan Collado Mocelo, a la Presidencia del Consejo con fecha del 10 de julio de 2019, hasta que su situación jurídica sea aclarada y resuelta.

Esto luego de la detención de Collado la tarde de este martes en un restaurante ubicado en Lomas de Chapultepec; el abogado fue trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX) para que responda por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En el comunicado la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) señala:

“En los próximos días se realizarán las acciones Jurídicas correspondientes para la designación de su sucesor”.

El comunicado, detalla que Caja Libertad, es una institución con más de 59 años de servicio, que ofrece soluciones a las necesidades de sus clientes, inversionistas y colaboradores, comprometidos, con la transparencia y legalidad.

“Somos además una institución supervisada y aprobada por la comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), lo cual nos obliga a presentar información periódicas sobre nuestras operaciones, compromiso que cumplimos en tiempo y forma”.


“Nuestras Operaciones así como la oferta de productos y servicios se mantienen sin cambio alguno”.

Fuente:Noticias Telemundo, La Jornada, El Universal, Milenio, Reporte Indigo