miércoles, 17 de julio de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 17 JULIO 2019

Circle K lanza publicidad sexista para celebrar el Día de la Secretaria

A través de su cuenta de Twitter, la empresa Circle K promovió para el 15 de julio el Combo Ejecutivo para celebrar a las secretarias, la imagen, venía acompañada de la leyenda If you know what I mean, que en español se traduce como tú sabes qué quiero decir, dentro de la publicidad se apreciaba una botella de vino, un chocolate y una caja de condones.

Respecto al tema, Patricia Mercado, Senadora por Movimiento Ciudadano y activista feminista castigo el hecho y señaló por qué la publicidad resultaba un estereotipo sexista, finalmente, agradeció a la empresa por eliminar el tweet y por no dejará pasar la por alto la publicación.
La senadora, recordó que en la reciente Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (ILO) la mayoría de los países aprobaron en convenio 190 y una recomendación contra todo tipo de violencia y acoso laboral.

Además, instó al empresariado a que se comprometa en la lucha por erradicar todo tipo de violencia y acoso laboral, incluidos el acoso (entre pares) y el hostigamiento (desde una posición jerárquica) sexual, que es padecido en su gran mayoría por mujeres.

Este miércoles, Mercado felicitó a las secretarias, no sin antes pedir por ellas igualdad salarial y un ambiente libre de violencia y acoso laboral.
AMLO confiesa que tiene algo en común con Trump y Pompeo

AMLO podría enviar nueva iniciativa de Ley de Remuneraciones

Exhiben por ‘traición’ a priistas que aprobaron extensión de mandato
En Baja California, un espectacular con el sello del PRI expuso los rostros de los seis priistas que votaron por la extensión de mandato de Jaime Bonilla.

Los rostros de los seis diputados priistas del Congreso de Baja California que aprobaron la extensión de mandato del gobernador electo Jaime Bonilla, de dos a cinco años, fueron exhibidos en un espectacular, ubicado en una propiedad privada en Ensenada, y en la que aparece el logotipo del PRI.

En el espectacular se puede leer la frase: “Desconocemos a estos diputados, por traicionar al PRI”. El elemento se encuentra en la calle Novena en Iturbide, una de las vialidades más transitadas de la ciudad.

En el espectacular aparecen los diputados: Blanca Patricia Ríos López, Edgar Benjamín Gómez Macías, Bernardo Padilla Muñoz, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho y el legislador por Ensenada, Alejandro Arregui Ibarra.
Cabe destacar que diversos partidos políticos afirman que presentarán una acción de inconstitucionalidad contra la extensión de mandato votada por 21 legisladores del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano del Congreso de Baja California.
Clouthier y oposición presentan acuerdo vs extensión de mandato en BC
Piden que Senado analice pertinencia de la desaparición de poderes en Baja California.

La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, encabeza a un grupo de legisladores para presentar un Punto de Acuerdo en contra de la reforma de extensión de mandato en Baja California, que aprobó el Congreso local el pasado 8 de julio.

El Punto de Acuerdo se presentará ante el Congreso de la Unión para que se manifieste a lo ocurrido en Baja California, luego de que el Congreso del estado aprobó extender el mandato de Jaime Bonilla de dos a cinco años.

El senador panista Damián Zepeda, celebró la disposición de los legisladores de diversas fracciones políticas que se unan para rechazar la acción del Congreso, "¡Qué bueno que nos une la defensa de la democracia! Cualquier persona que se considera demócrata tiene que defender la democracia, así sea contra actos que impliquen a personas de su propio partido político. Porque vergonzosamente estuvieron involucrados en este acto miembros de distintos partidos políticos de los cuales formamos parte, y hay que alzar la voz y decir 'no’”.

En su oportunidad, la diputada por Movimiento Ciudadano, Martha Tagle resaltó que se suman a la voz de la ciudadanía y condenó que la reforma es grave, “nos parece un atentado contra la democracia en el cual finalmente se concretó", Tagle Martínez también pidió se haga una investigación respecto a las denuncias de posible compra de votos en el Congreso para la aprobación de la reforma.

"De comprobarse, abundó, tiene que haber consecuencias. Y las consecuencias tienen que estar dirigidas para que esto no se vuelva a dar en ningún otro estado y mucho menos en ningún cargo de elección que atente contra la voluntad ciudadana y directamente contra la democracia en nuestro país", añadió Tagle.

Por su parte la diputada Lorena Villavicencio expresó que en Morena no está de acuerdo con lo aprobado por el Congreso y coincidió con que es un atentado a la democracia, “por ello se estamos solicitando explícitamente en el Punto de Acuerdo que el gobernador tome las medidas necesarias para evitar que sea publicada la ley correspondiente".
Así van las renuncias de funcionarios en la 4T hasta el momento

Los clarosocuros del Plan de Negocios de Pemex

Detener migrantes 'la peor violación': Muñoz Ledo

SSPC rechaza que secuestradores detenidos en Edomex pertenezcan a Guardia Nacional

Al menos 7 microsismos más esta madrugada en la CDMX

Semarnat va por Grupo México tras 22 accidentes en 20 años

Profepa espera informe del derrame de ácido en Sonora

Ayotzinapa: El reto, investigar a los autores de la "verdad histórica"

Chiapanecos piden reubicar centro para migrantes

México: volcán Popocatépetl registra ligera actividad

Niegan libertad bajo fianza al líder de la iglesia La Luz del Mundo

Esperan asilo en EU 2 mil 850 niños migrantes

EE.UU. desviará más de 40 millones de dólares de ayuda humanitaria para apoyar a Guaidó

Argentinos se movilizan para exigir a Macri cambios de política

Condenan a 37 años de cárcel a #LordNaziRuso por homicidio

Huawei anuncia plan de inversión para la red 5G en Italia