jueves, 18 de julio de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 18 JULIO 2019

Gobierno está preparado para atender sismos de mayor intensidad: AMLO

Reunión de trabajo tras últimos sismos: Cenapred

¿Qué esperar de la visita de Pompeo?

Apoyan con 5 mil al mes a migrantes centroamericanos

Migrantes procedentes de Centroamérica, refugiados en el Albergue Hermanos en el Camino de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, participarán en un plan piloto que implementará el gobierno federal a través del programa de Emergencia Social de la Secretaría de Bienestar Social, donde se prevé que cada extranjero reciba cinco mil 500 pesos mensuales como apoyo.

El sacerdote fundador de este albergue, Alejandro Solalinde, explicó que el proyecto contempla realizar una capacitación laboral a cada una de las personas que se inscriban en el programa y que hayan entrado de manera legal al país, para que puedan recibir estos beneficios.

Solalinde Guerra, explicó que ninguna persona del albergue manejará los recursos, ya que éstos serán administrados directamente por el gobierno federal.

“Nosotros, como parte del albergue, únicamente nos sumaremos a las actividades, porque creemos que esto viene a ayudar a nuestros hermanos centroamericanos”.

La Secretaría de Bienestar explicó a El Heraldo de México que dicho programa piloto es una extensión de Sembrando Vida, mismo que ya se aplica en estados como Chiapas.

Para este caso se prevé que tenga una duración de tres meses, es decir, que cada migrante podrá recibir un apoyo hasta de 16 mil 500 pesos, aunque los beneficiados deberán rentar un espacio para vivir después de recibir el primer pago, para que puedan continuar estando dentro del proyecto.

La dependencia informó que para este caso se realizan dos censos de los migrantes que se desean incorporar al Programa de Emergencia Social mientras esperan su regularización migratoria, a fin de que puedan tener un ingreso económico.

En el segundo censo, explicó la dependencia, se identificará el número y necesidades específicas de cada albergue. El objetivo es contar con insumos suficientes para cubrir las condiciones de seguridad e higiene para los migrantes.

Además, el equipo de la Secretaría de Bienestar tiene acercamientos con los presidentes municipales de la región fronteriza con Guatemala, a fin de que puedan abrir espacios laborales para personas migrantes.

Hermanos en el Camino es el albergue oaxaqueño pionero que se vinculará a la aplicación de este programa, con uno de los centros de ayuda a migrantes con 12 años de recibir hasta mil 200 extranjeros (en su mayoría centroamericanos) por día.
SRE descarta levantar queja a EU por redadas antimigrantes

Bajan delitos tras entrada de GN en Venustiano Carranza: Julio César Moreno

AMLO pide a campesinos que no se dejen manipular por 'zopilotes'

Protesta nacional de campesinos: Eduardo Orihuela

Campesinos reabren accesos a Cámara de Diputados

Entrega de fertilizantes a productores: Juan José Castro

Asesinan a subdirector del INM en Quintana Roo

Rigoberta Menchú reconoce gobierno de Rutilio Escandón en Chiapas

Pide rectificar período de mandato de Bonilla: Martí Batres

AMLO entrega recursos de subasta de terrenos a municipios de Guerrero

Radio: la nueva transformación

Evasores de impuestos pagarán rescate de Pemex

Sargazo ocasiona baja de tarifas hoteleras en Quintana Roo

Peligrosa espera de migrantes en territorio mexicano

OMS declara el ébola emergencia sanitaria mundial

Uruguay: finaliza la huelga de trabajadores de Petrobras

Incendio provocado deja al menos 24 muertos en Kioto Animation