martes, 9 de julio de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 9 JULIO 2019

Prevé #SME inicio de operaciones de empresa de energía Subase este año
Suministro Básico del Centro supliría a la extinta Luz y Fuerza en los estados en los que brindaba servicio.

El subsecretario general de la división Juandhó del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Felipe Jiménez Sánchez, dio a conocer que esperan comenzar a operar este año con la empresa Suministro Básico del Centro (Subase), que supliría a la extinta Luz y Fuerza.

Explicó que luego del cierre de Luz y Fuerza durante el sexenio de Felipe Calderón, el sindicato siguió vigente y han trabajado para que a través de Subase puedan prestar el servicio en los seis estados que alimentaba la extinta compañía.

Precisó que la Reforma Energética ha abierto la posibilidad de que puedan trabajar de esta manera, “se hizo una proyección de la empresa y estamos en los últimos pasos para que empecemos a operar y el usuario determine con quién quiere hacer el contrato”.

En caso de que prefieran hacerlo con Subase, se tendrá borrón y cuenta nueva. Recordó que los usuarios que actualmente tienen que pagar a Comisión Federal de Electricidad (CFE) carecen de un contrato con esta empresa, por lo cual, ante las altas tarifas recomiendan acudir con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La asesoría que ofrecen a la sociedad, dijo, es acudir ante la Profeco, ya que la CFE no quiere hacer válida la falta de contrato con ellos. El problema, indicó, son los altos costos de electricidad, que son asignados desde el Gobierno federal.

En el caso de Luz y Fuerza, destacó que siempre manejaron precios menores a fin de apoyar a los consumidores y dijo que Subase trabajaría con esta misma dinámica.
AMLO anuncia acuerdo para finalizar conflicto con la Policía Federal

Estos son los 13 acuerdos con policías federales inconformes


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y policías federales inconformes con su transferencia a la Guardia Nacional alcanzaron sus primeros acuerdos tras varios días de negociaciones.

En un comunicado, la SSPC informó que el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, y los representantes de los policías en protesta acordaron la noche del lunes una minuta de trabajo con 13 puntos.

La dependencia explicó que se trata de ejes transversales en los que trabajará y dará seguimiento durante el proceso de transición y posterior desaparición de la Policía Federal.
A continuación la lista completa:
1. Se constituye esta mesa como instancia de diálogo y seguimiento al proceso de transferencia de la Policía Federal a la Guardia Nacional.

2. Ningún integrante será despedido, ni se le solicitará su renuncia, razón por la cual mantendrán su empleo, sueldo, antigüedad y prestaciones.

3. No continuará el pago de las cuotas diarias de apoyo, conocidas como operatividad.

4. Las alternativas para reubicar al personal que no sea transferido a la Guardia Nacional, son:

• Servicio de Protección Federal / SSPC

• Unidad de Medidas Cautelares / SSPC

• Dirección General de Seguridad Privada / SSPC

• Prevención y Readaptación Social / SSPC

• Instituto Nacional de Migración / SEGOB

• Comisión Nacional de Búsqueda de Personas / SEGOB

• Coordinación Nacional Antisecuestro / SSPC

• Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados / SEGOB

• Aduanas del Servicio de Administración Tributaria / SHCP

Las mesas de atención estarán instaladas a partir del 9 de julio del presente en las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal.

5. Instalación de 42 oficinas de atención al Policía Federal, distribuidas en todo el país.

6. Instalación de un módulo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE en el Centro de Mando de la Policía Federal, para seguimiento, aclaración de dudas y respuestas a partir del 9 de julio del presente.

7. Previa solicitud a esta mesa se tratará  la posibilidad de un plan de retiro o en su caso una liquidación. Se acordó que dado que ningún integrante será despedido y que existen opciones para continuar en diversas instituciones del gobierno federal, dicha solicitud es legalmente inviable.

Sin embargo quienes opten por renunciar tendrán derecho a recibir su finiquito, es decir, la parte proporcional del aguinaldo, prima vacacional y si se tuviera, retirar los ahorros que les correspondan.

8. Los firmantes de la Policía Federal se comprometen a hacer un llamado a sus compañeros a no realizar bloqueos en las vías de comunicación, en calles, avenidas, carreteras y puentes de jurisdicción federal, ni a manifestarse o faltar a sus servicios, ni a tomar otras instalaciones de la institución o cualquier otra, con motivo de la transferencia de recursos de la Policía Federal a la Guardia Nacional.

9. No habrá represalias contra los Integrantes de la Policía Federal que se inconforman, pero no se aceptará la afectación al servicio, ni faltas injustificadas.

10. Que la Unidad de Asuntos Internos, el Órgano Interno de Control, el Consejo Federal de Desarrollo Policial no persiga, amedrente o instaure procedimientos en contra de los integrantes que manifestaron sus derechos, desde el 3 al 8 de julio del presente. Asimismo no se realicen descuentos por faltas durante ese periodo.

11. Se brindarán facilidades para que los integrantes acudan a las oficinas de atención al Policía Federal, para recibir asesoría jurídica y orientación administrativa.

12. Los integrantes de la Policía Federal de la mesa se comprometen a transmitir a sus compañeros la necesidad e importancia de que cumplan sus obligaciones laborales y legales correspondientes.


13. Los integrantes de la Policía Federal de la mesa rechazan la presencia de gestores o representantes ajenos a la institución y se deslindan de los ataques a la Institución y a la legalidad.

Policía Federal no está a la altura de las circunstancias y se rebela: AMLO
Policías federales logran amparo para que se les siga pagando

AMLO gestionará con EU para resolver aranceles al acero

México apoyará a empresas del acero ante imposición de cuotas de EEUU

México alista estrategia legal para defensa de sus migrantes en EEUU

La Migra, lista para aumentar 1 millón las deportaciones

"EE.UU. tiene campos de concentración en la frontera con México"

Naciones Unidas fustiga el trato a los migrantes en EEUU

Una app para migrantes que atraviesan México

AMLO revelará nombres de jueces que otorgan amparos indebidos

AMLO enviará a SCJN oficio por amparos vs proyectos de la 4T

“Si hace falta mejorar las consultas, se va a hacer”: AMLO

"La primer disputa de Morena en el poder"

Empresas multadas por el Gobierno dejan de pagar

Diputados de oposición piden a Ana Guevara que renuncie a la Conade

Así son las nuevas patrullas de la policía capitalina; alistan presentación para el martes

Peña Nieto me mandó dinero:Duarte

Estas son las playas en las que no podrás nadar

Sargazo, ¿Qué es y qué puede provocar?

Amplían de 2 a 5 años periodo de gobernador en Baja California

AMLO evita opinar sobre decisión de aumentar periodo para gobernador de BC

Asesinan a balazos al cantante de narcocorridos Luis Mendoza

Maduro ratifica a general sancionado como ministro de Defensa de Venezuela

Hong Kong: muerte a la ley de extradición