miércoles, 31 de julio de 2019

Justifica AMLO 'Ley Garrote'


¿Qué dijo AMLO de la 'ley garrote'?
Góber de Tabasco publica en Diario Oficial la 'ley garrote'


El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, publicó en el Diario Oficial del estado, la reforma al Código Penal, denominada "ley garrote", que sanciona con penas hasta por 13 años delitos como extorsión o bloqueo de obras públicas o privadas.

En el Periódico Oficial de la entidad se informó que el decreto 115 reforma y adiciona diversos artículos del Código Penal para la entidad, relativos al impedimento y oposición de obras públicas o privadas, en las vías y medios de comunicación de jurisdicción local.

El artículo 308 BIS indica que: "Al que extorsione, coercione, intente imponer o imponga cuotas, e impida total o parcialmente el libre tránsito de personas, vehículos, maquinaria, equipo especializado o similar para la ejecución de trabajos u obras públicas o privadas, en las vías y medios de comunicación de jurisdicción local a que se refiere el artículo 306, se le impondrá prisión de seis a trece años y multa de mil a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA)".

Según el decreto, la pena incrementa en una mitad más, cuando quien cometa el ilícito esté acompañado por personas menores de edad o se emplee violencia.

Fuente: Reforma y Político.mx