viernes, 6 de octubre de 2017

Renuncia Margarita Zavala al PAN

Margarita Zavala oficializó su renuncia a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) para contender como candidata independiente por la Presidencia de la República.


Fernanda Caso, coordinadora del equipo de la ex Primera Dama, entregó a las 14:10 horas la carta de dimisión en la sede nacional del blanquiazul.
Esta decisión se da luego que el martes 3 de octubre sostuvo un encuentro con el líder nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya, para limar diferencias y en el que Zavala insistió en una elección abierta para definir al candidato de 2018.
Tras esa reunión, la aspirante convocó a su “war room” -un equipo compacto coordinado por la joven Fernanda Caso- para discutir cuál era la mejor manera de comunicar su salida del PAN, en el que ha militado durante 33 años.

Previo a su anuncio, Anaya la invitó, a través de un video en Facebook, a hacer un último esfuerzo para dialogar y llegar a un acuerdo.
“Quiero expresarle a Margarita que estoy convencido que México es mucho más grande que cualquiera de nosotros en lo individual, que la división del PAN sólo le sirve al PRI, y que la división del PAN no le conviene a México”, expresó.
Al respecto, la aspirante presidencia reviró que llava dos años buscando el diálogo.
“La división del PAN es tu responsabilidad, eres el presidente del partido. Ya hablaremos”, indicó.
Iré a donde vaya Margarita: Calderón

El ex Presidente Felipe Calderón respaldó a Margarita Zavala, su esposa, quien hoy anunciará si deja el Partido Acción Nacional (PAN).
“A donde vaya ella, yo iré”, afirmó al ingresar a su casa.
En el marco de la disputa panista por la candidatura presidencial de 2018, ayer Calderón respondió al ex Gobernador Ernesto Ruffo para quien, con la renuncia de Zavala, saldría la “pus” del partido.
“Ruffo expresa muy bien el nivel intelectual, la estatura moral, el nivel de debate y tolerancia democrática de lo que queda del PAN”, indicó.
Zavala llegó esta mañana a su domicilio, en la Colonia Las Águilas, desde donde se prevé que a las 14:00 horas anuncie si renuncia o no al PAN para contender por la Presidencia de México en 2018.
La División del PAN es tu responsabilidad, responde Zavala a Anaya

Margarita Zavala reviró al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, a quien señaló como el responsable de la división en Acción Nacional.
A través de Twitter, la ex primera dama le respondió a Anaya que lleva dos años buscando diálogo. “Ya hablaremos”, le espetó.
Esta tarde, el líder nacional panista difundió un video en redes sociales, en el que asegura que ha buscado por todos los medios reunirse con Zavala.
“Dado que esto no ha sido posible, quiero expresarle a Margarita que estoy convencido que México es mucho más grande que cualquiera de nosotros en lo individual, que la división del PAN sólo le sirve al PRI y que la división del PAN no le conviene a México”.
“Por eso hago un llamado a Margarita a que hagamos un último esfuerzo de diálogo, sincero, generoso, para preservar la unidad del PAN”.

"Salida de Margarita del PAN solo le beneficia al PRI", Advierte Anaya



Anaya señaló que respeta la decisión de Zavala. “Estoy convencido deque es una decisión equivocada, porque la salida de Margarita del PAN solo le beneficia al PRI. Ese PRI que no merece otra oportunidad porque le ha fallado a México”, aseveró el panista.

“Creo que es una decisión equivocada porque la candidatura a la que ella aspiraba no está aún decidida. Y no podemos modificar los tiempos que están en la ley, ni los del PAN ni los del Frente Ciudadano por México”, continuó Anaya, quien aseguró que el plazo para registrar el método para elegir a los candidatos vence hasta el 23 de diciembre.

En el anuncio que Margarita Zavala emitió, confirmó que su salida se daba por la negativa de la dirigencia a incluir a la ciudadanía en la elección de un candidato y agregó “la ley me obliga a hacerlo”, refiriéndose a que el domingo 8 de octubre vence el plazo para registrarse como aspirante a la candidatura independiente ante el INE, al no tener seguridad de ser candidata por el Frente Ciudadano.

En su mensaje, Ricardo Anaya aprovechó para mandarle un mensaje al partido tricolor. “Si el PRI cree que va a lograr repetir la historia del Estado de México, dividiendo, fragmentando a la oposición, están completamente equivocados”, añadió.

Fuente: Reforma , El Universal y Reporte Indigo