Gómez Bahamaca fue electo secretario general con 938 votos
Con esta elección queda sepultado el charrismo en Chiapas: CNTE
San Cristóbal de las Casas, Chis. Pedro Gómez Bahamaca fue electo secretario general de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), durante los trabajos del Congreso Seccional que finalizó la mañana de este viernes, informaron dirigentes de la agrupación.
Maestros cercanos a Gómez Bahamaca afirmaron que con esta elección “quedó sepultado el charrismo en Chiapas y ahora la sección 7 es de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su totalidad”.
Dijeron que Gómez Bahamaca, quien se desempeñaba como secretario del Trabajo y Conflictos del nivel de primarias en el anterior comité seccional, rindió protesta ante los enviados del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE a las 6.30 horas de este viernes en las instalaciones del Polyforum, ubicado en Tuxtla Gutiérrez.
Las fuentes señalaron que el congreso iniciado el jueves transcurrió
sin incidentes y en completa tranquilidady la elección del nuevo secretario general se definió la víspera durante la asamblea del llamado Bloque Democrático, con los siguientes resultados: Gómez Bahamaca, 938 votos; Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, 293; José Alberto Martínez Toledo, 82 y Manuel Mérida, 71.
Agregaron que se esperaba que durante esta madrugada, los charrosdel SNTE presentaran una planilla pero no lo hicieron, por lo que Gómez Bahamaca fue ratificado nuevo dirigente de la sección 7, que hasta ayer encabezó Adelfo Alejandro Gómez.
“Fue planilla única y con eso se cumplió el objetivo de 2013 que era borrar totalmente el charrismo de Chiapas”, dijeron al recordar que ese año la elección del anterior comité seccional se llevó a cabo bajo resguardo de la policia federal y estatal.
La elección de Gómez Bahamaca se dio luego de que la mayoría de delegados aprobó la posibilidad de que actuales o anteriores dirigentes en la sección 7 pudieran ser elegidos nuevamente en el nuevo comité, a lo que se oponía una corriente interna claramente minoritaria.
Fuente: La Jornada