lunes, 16 de octubre de 2017

AMLO: pelean Peña y Salinas por designar a candidato del PRI

Uno quiere a Meade y otro a Nuño

Aguascalientes, Ags. El dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó ayer que existe un pleito entre el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y (el actual mandatario) Enrique Peña Nieto, porque no se ponen de acuerdo para designar al candidato del PRI para la elección federal del próximo año.

El político tabasqueño indicó que Salinas de Gortari apoya al secretario de Educación, Aurelio Nuño, y a Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN; mientras Peña Nieto quiere como abanderado a José Antonio Meade, titular de Hacienda y Crédito Público, y a Margarita Zavala, esposa del ex presidente panista Felipe Calderón.
Después de encabezar una asamblea informativa ante unas 600 personas en la comunidad de Villa de Álvarez, municipio de Asientos, López Obrador expresó que finalmente eso (el pleito) es cosa de ellos, porque el partido que encabeza tendrá que hacer lo que le compete para ganar la elección del próximo año.
Respecto del tema de los candidatos independientes, comentó que todos tienen derecho a participar en la contienda, aunque aclaró que hay gente bien intencionada y verdaderamente independiente, y otros se disfrazan; sin embargo, al final de cuentas todos tienen derecho de participar.
A la pregunta de que si tantos independientes le pueden restar votos a su partido, el tabasqueño respondió que no, porque la gente apoya a Morena. El pueblo de México ha identificado a nuestro partido como alternativa. Entonces, por más que la mafia del poder maniobre y busque dividir, confundir, ya no le resulta nada, añadió.
El ex jefe de Gobierno de la capital del país indicó que las asambleas informativas son precisamente para la integración de sus comités seccionales y municipales, para que estén completos de cara a los comicios de 2018.
Actualmente ese instituto político cuenta con 60 mil de los 70 mil comités que tendrán que conformar, y el resto los espera consolidar antes de junio próximo.
Adelantó que en su momento convocará a todos los ciudadanos, sean del partido que sea, para que voten por el candidato de su preferencia y se haga un compromiso entre todos para que se respete el voto. 

Fuente: La Jornada