Óscar Flores Lugo.
Foto: Especial
De acuerdo con el diario Reforma, los habitantes inconformes han llevado a cabo movilizaciones desde hace algunas semanas e incluso tomaron la presidencia municipal y organizado plantones en la plaza principal, ante lo que consideran abusos por parte del edil priista.
Las protestas surgieron luego de que el alcalde aumentó en un 800 por ciento el impuesto predial, lo que desató el enojo de los pobladores.
Además, eliminó los descuentos para las personas pensionadas en el pago de predial y agua, además de los excesivos cobros del Sistema de Agua y Saneamiento.
El enojo ha llegado a tal grado que los habitantes exigen la renuncia de Flores Lugo.
Las protestas han aumentado luego de que se revelaron presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias por parte del edil, entre ellos varios contratos para mantenimiento de obras y de arrendamiento de maquinaria pesada a Roberto Ariel Tijerina, alcalde de Candela, y de una cuñada de éste identificada como Brenda Idalia Verduzco García.
Otra de las acusaciones contra Flores Lugo es haber incluido en la nómina al sacerdote Christian Figueroa Martínez, quien tiene un puesto en el DIF.
Además, los pobladores denunciaron los desproporcionados aumentos del impuesto predial y en el servicio de agua potable, de hasta 800 por ciento.
Fuente: Proceso| La Redacción