sábado, 13 de diciembre de 2014

Procuraduría de Sinaloa abre proceso penal… por manifestación de médicos

Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa. 
Foto: Eduardo Miranda

La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa abrió una averiguación previa al personal del Hospital Pediátrico que se manifestó este viernes, tal como lo advirtió en semanas pasadas el gobernador Mario López Valdez.

Los inconformes protestaron y bloquearon durante dos horas el bulevar Constitución en Culiacán para exigir basificaciones, regularización de plazas y descongelamiento de recursos.

El subprocurador de Justicia Zona Centro, Julio César Romanillo Montoya, dijo que la Fiscalía inicióla averiguación por la obstrucción de vías de comunicación y que se someterá a los trabajadores a proceso de investigación, lo que podría derivar alguna responsabilidad penal y administrativa.

En semanas pasadas López Valdez advirtió que se detendría a quienes bloquearan vialidades con sus manifestaciones.

“El que avisa no engaña, a partir de ahora, quien afecte a terceros vamos a estar obligados a aplicar la ley”, declaró el mandatario.

“Mucha gente dice que no podemos permitir que Sinaloa se convierta en un DF y creo que es nuestra obligación, les pido a los sinaloenses que no nos hagan actuar en contra de ellos violentando la ley”, dijo el mandatario estatal el pasado 3 de diciembre, según una nota publicada por el portal del semanario Ríodoce.

Respecto a la protesta de personal del Hospital Pediátrico, López Valdez explicó que el Ministerio Público levantó un acta por el bloqueo, por lo que se investigará el hecho.

Señaló que habrá acciones legales y que el Ministerio Público levantó un acta y van a tener ellos (los manifestantes) que comparecer a algunos citatorios que van a recibir “y si les encontramos algún delito que cometieron se va a aplicar la ley, ya lo dijimos”.

Consideró que los trabajadores no tendrían por qué protestar por el ordenamiento de una auditoría, al tiempo que destacó que “es una situación que vamos a resolver”.

“Parece ser que hubo una solicitud de una auditoría que molestó, pero yo creo que no tienen por qué molestarse, ni por qué inconformarse”, declaró el gobernador a medios sinaloenses.

Fuente: Proceso| La Redacción