miércoles, 2 de julio de 2014

SME se manifiesta frente a Segob| Integrantes del SME marchan a SG; piden que sean reinstalados 16 mil trabajadores

Unos 600 manifestantes llegaron a la Secretaría de Gobernación, causando caos vial en Insurgentes y Reforma.

Unos 600 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas se encuentran frente a la Secretaría de Gobernación. Su líder, Martín Esparza, junto a una comitiva ingresó a la Segob, piden la reinstalación de sus puestos de trabajo, ahora en la CFE.

Salieron de Insurgentes y Puente de Alvarado, con dirección al Senado, por lo que el tránsito en esa avenida y Reforma está afectado.

Los electricistas tenían como meta la Secretaría de Gobernación, aunque primero realizaron un mitin frente al edificio legislativo de Reforma.

Insurgentes está cerrado desde Puente de Alvarado, así como Reforma desde su entronque con Circuito Interior, lo que ha generado problemas viales entre los automovilistas.

Marcha SME a Segob; estará cerrada avenida Bucareli

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se dirigen  la Secretaría de Gobernación y momentáneamente detuvieron su movilización para realizar un mitin frente al Senado de la República.

Aproximadamente mil agremiados salieron de la sede de su Sindicato, ubicado en Antonio Caso y avenida de los Insurgentes, cuya vía fue utilizada para llegar al Paseo de la Reforma.

Los manifestantes continuarán su marcha hacia el el Eje 1 Poniente, avenida Bucareli, donde llevarán a cabo un mitin, mientras un grupo representativo de la extinta Luz y Fuerza del Centro, ingresará a la Segob.

La Policía Federal instaló vallas metálicas en la esquina de Bucareli y Ayuntamiento, para evitar el paso de los manifestantes, lo mismo en Abraham González y General Prim.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realiza cortes escalonados a la vialidad sobre Paseo de la Reforma y así agilizar el paso de los manifestantes 

El Eje 1 Poniente permanecerá cerrado por varias horas por la presencia de los electricistas, por lo que sugirió como vía alterna la avenida Balderas, Eje 3 Poniente, Insurgentes y el Circuito Interior.

Cierran circulación en Bucareli por marcha de SME
Más de 700 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llegan a la Secretaría de Gobernación, donde pedirán la reincorporación de 15 mil 599 electricistas en resistencia a plazas de trabajo 
Más de 700 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llegan a la Secretaría de Gobernación, donde pedirán la reincorporación de 15 mil 599 electricistas en resistencia a plazas de trabajo. 

En estos momentos se encuentra cerrada la circulación en el Eje 1 Poniente -Bucareli- por la presencia de los protestantes y por las vallas metálicas colocadas a la altura de la calle Morelos. La alternativa vial es Balderas. 

De acuerdo con la Policía capitalina, en los próximos minutos se restablecerá la circulación en Paseo de la Reforma. 

Hasta el momento no se han registrado incidentes. 

El grupo del SME partió después de las 10 de la mañana de su sede localizada en Antonio Caso número 45, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc. 

Integrantes del SME marchan a SG; piden que sean reinstalados 16 mil trabajadores

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marchan a la Secretaría de Gobernación, donde realizarán un mitin en demanda de que el gobierno cumpla con el compromiso firmado de que serán reinstalados los más de 16 mil trabajadores en resistencia, que no aceptaron su liquidación.

Indicaron que el gobierno federal ya tiene las propuestas de reinserción laboral presentadas por el SME y que comprenden desde la recuperación de las termoeléctricas e hidroeléctricas como la de Necaxa, hasta el rescate de las fábricas de postes, tableros y demás, que tenía Luz y Fuerza del Centro y que están en el abandono.

Los electricistas partieron de su sede en Insurgentes Sur, y señalan que van a permanecer en la Segob hasta que sean recibidos por las autoridades que ya recibieron las propuestas de reinserción y que les tienen que dar un respuesta a las mismas.




Fuente: Milenio Digital| Noticias MVS| Juan Carlos Alarcón López| El Universal| Fanny Ruiz| La Jornada| Patricia Muñoz R