lunes, 21 de julio de 2014

Arman campaña con niño de Puebla| Despiden con misa de cuerpo presente a niño muerto por bala de goma



Despiden con misa de cuerpo presente a niño muerto por bala de goma

Puebla, Pue. Decenas de personas rezan en la explanada principal de la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan, al cuerpo presente del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, lesionado en el cerebro por una bala de goma disparada por policías estatales durante una manifestación en Atlixco.

Pobladores de las regiones del volcán, las Cholulas, de la Sierra Nevada, así como de Atlixco, se han concentrado en la junta auxiliar para protestar por el asesinato del menor, quien falleció la tarde del sábado tras recibir el impacto con la bala de goma en la cabeza.

Con pancartas y mantas en la mano -donde califican de asesino al gobernador Rafael Moreno Valle-, vecinos de otras comunidades dan el pésame a la familia Tehuatlie Tamayo.

La fila de pobladores es larga. La gente confirmó que el cuerpo del menor llegó a la medianoche de este domingo, cuando ya era esperado por una valla de habitantes, los más humildes de Chalchihuapan. En este momento esperan el arribo de diputados y senadores federales a la comunidad.

El mandatario estatal, Moreno Valle, evadió a la prensa y reforzó la seguridad en un evento que encabezó esta mañana. Este día organizó un desayuno para reconocer a un grupo del magisterio. Sin embargo, restringió el acceso a los familiares de los maestros, así como a la prensa local.

Fuente: El Universal y La Jornada de Oriente|