miércoles, 18 de septiembre de 2013

Marchan 10 mil a Tlatelolco; militares ensayan en el Zócalo

La SSP-DF señaló que el cerco policiaco de elementos de la Policía Federal Preventiva y del Estado Mayor Presidencial cambió la ruta de los inconformes

Mientras unos 10 mil manifestantes transitaron sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de Flores Magón, rumbo a la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco y de regreso; elementos del Ejército Mexicano ensayan en el Zócalo capitalino su acto para la ceremonia que se realizará mañana para conmemorar los sismos de 1985. 

La Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSP-DF) indicó que debido al paso de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y estudiantes, permanece cerrado Eje Central a partir de Eje 3 Sur, Paseo de la Reforma a partir de Matamoros, y Ricardo Flores Magon a partir de Reforma. 

La dependencia señaló que el cerco policiaco de elementos de la Policía Federal Preventiva y del Estado Mayor Presidencial cambió la ruta de los inconformes. 

La Plaza de la Constitución continúa en calma. Uniformados de verde olivo con boinas guinda sobre la cabeza practican los honores a la bandera en la Plaza de la Constitución. 

Formados en filas, los soldados integran diversos contingentes. Unos alistan sus trompetas y otros preparan sus tambores, mientras reciben indicaciones. 

Algunos capitalinos que deben rodear toda la plancha, debido al cerco de seguridad,  se detienen para ver a todos los soldados y aprovechan para tomarles fotos. 

Hay quienes se acercan para preguntar a los oficiales del Estado Mayor Presidencial a qué se debe la presencia de los cadetes, la respuesta que obtienen indica que es por la ceremonia que se realizará mañana en Palacio Nacional para conmemorar los sismos de 1985. 




Fuente: El Universal| Fanny Ruiz-Palacios