sábado, 7 de septiembre de 2013

Manifestante del Movimiento de los 400 pueblos es atropellado en Reforma; conductor se da a la fuga

Sobre la avenida Reforma, a la altura de la Torre del Caballito, un manifestante del Movimiento de los 400 pueblos fue atropellado por un automóvil que se pasó el alto y se dio a la fuga. 

El afectado responde al nombre de Sergio Cuevas Fernández, de 53 años, y sólo presenta dolor de cadera. 

El Golf de color gris, que conducía una mujer de 40 años aproximadamente, se pasó el alto, cuando los campesinos bajaron de la banqueta para bailar frente a los autos. 

Cuevas Fernández fue arrastrado por lo menos 60 metros. Una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana acudió al lugar para atender al lesionado.

Atropellan a manifestante en Reforma

Durante una protesta de 200 integrantes del Movimiento de los 400 pueblos, un campesino fue atropellado por un automovilista que se pasó un alto sobre avenida Reforma, a la altura de la Torre del Caballito.

Sergio Cuevas Fernández, de 53 años, se encuentra en buen estado de salud, solamente presenta un dolor de cadera.

El vehículo, un Golf color gris, transitaba sobre Reforma con dirección norte-centro.

Cuando el semáforo se puso en color rojo y los campesinos bajaron de la banqueta para bailar frente a los automóviles, el automóvil se pasó el alto y tomó desprevenido a Sergio Cuevas, a quien arrastró encima del cofre por aproximadamente 60 metros.

Tras dejarlo tirado en el piso, el automóvil, el cual se presume era conducido por una mujer de aproximadamente 40 años de edad, se dio a la fuga dando vuelta sobre el carril exclusivo de bicicletas y tomar avenida Juárez, sin que los elementos policiacos hicieran algo al respecto.

Al lugar arribó la ambulancia número 23 de la Cruz Roja Mexicana para atender al lesionado.




Fuente: Sin Embargo | La Redacción| Milenio| Jorge Becerril