martes, 3 de septiembre de 2013

La CNTE marchará junto a AMLO el domingo; mañana #4SMXInsurgenciaNacional tomará la Ciudad de México

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchará este domingo junto a Andrés Manuel López Obrador en protesta por la Reforma Energética y Educativa así como por un eventual aumento en los impuestos. 

Se informó que como parte de los resolutivos de la asamblea estatal de la sección 22 de Oaxaca, los profesores disidentes aprobaron participar en la “marcha masiva” del 8 de septiembre convocada por el ex candidato presidencial, por lo que en las próximas horas se llamará a participar a los 73 mil maestros de Oaxaca. 

Asimismo confirmaron la Movilización Masiva Nacional de mañana, en la que se convocó a todo el magisterio nacional y a las organizaciones sociales. Ésta partirá del Auditorio Nacional a las 10 de la mañana. 

Para ese día, también se tiene programado también un paro magisterial de 24 horas de la Sección 9 de la CNTE con sede en la Ciudad de México. 

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se unirá a la protesta de la CNTE, por lo que igual convocó a sus agremiados a reunirse en el Coloso de Paseo de la Reforma. 

A través de las redes sociales, el movimiento #YoSoy132 junto a otras organizaciones sociales llamaron a la marcha #4SMXInurgenciaNacional, que saldrá junto a los profesores del Auditorio Nacional con destino a la Residencia Oficial de Los Pinos, así como a las sedes legislativas de San Lázaro y el Senado. 

Las organizaciones civiles informaron que las protestas apoyarán al movimiento magisterial, que desde hace dos semanas se manifiesta en la Ciudad de México en protestas por las leyes secundarias de la Reforma Educativa. 

Además de exigir que los siete jóvenes que fueron consignados esta tarde, acusados de diversos delitos en la marcha del #1SMX, sean puestos en libertad. Aún falta que los resolutivos de la Sección 22 sean llevados a la dirección política nacional de la CNTE. El magisterio oaxaqueño también acordó, entre otras tareas, continuar con la Jornada de Lucha por la Defensa de la Educación Pública, Laica y Gratuita, el empleo, el normalismo y el sindicalismo Los docentes informaron a la prensa que pedirán la salida de Juan Díaz de la Torre de la dirigencia del SNTE “porque obedece a los intereses del gobierno federal” y la del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, “por atentar contra la educación pública y gratuita”. 

Apenas ayer, el titular de la SEP dijo que no dialogará con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) porque no es su contraparte legal, como sí lo es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). En entrevista para Radio Fórmula, Chuayffet Chemor dijo que “para asuntos de magisterio en sus derechos laborales colectivos individuales [no hay Secretario], para asuntos pedagógicos sí”. “Emilio Chuayffet no resuelve conflictos de una sección, no entra en una mesa para resolver conflictos de una sección para eso hay autoridades distintas, ni soy interlocutor para conflictos internos. 

La Sección 22 todos sabemos que está en conflicto con el Sindicato Nacional”, dijo el funcionario federal. Por su parte, en su mensaje semanal de ayer, López Obrador advirtió que si se privatiza el petróleo se van a tener menos recursos, va haber menos presupuesto, y no se va a poder impulsar el desarrollo y crear empleos. “Va a afectar a integrantes de clases medias, a los comerciantes, a los pequeños y medianos empresarios, porque quieren aumentar el Impuesto Sobre la Renta (ISR). 

Van a cobrar más impuestos”, afirmó el tabasqueño. Por ello convocó a la gente  a participar en la asamblea del próximo domingo, en el Zócalo a las 10 de la mañana. “Somos los ciudadanos los que podemos parar esto. Acompáñanos el domingo 8 a las 10 de la mañana en el Zócalo. Además ayúdanos a correr la voz, ya ves cómo están los medios de comunicación, todos entregados a decir mentiras para que se lleve a cabo el robo del siglo, porque eso es la privatización del petróleo”, finaliza el mensaje de Andrés Manuel.

Fuente: Sin Embargo| La Redacción