martes, 3 de septiembre de 2013

Organizaciones sociales se unen a #3SMXIluminemoslaNoche, marcha nocturna en apoyo a la CNTE

El movimiento #YoSoy132 junto a otras organizaciones sociales convocaron a través de las redes sociales a  nuevas marchas para exigir la liberación de los jóvenes que fueron detenidos el pasado domingo durante las marchas en protesta por la Reforma Educativa y contra el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. Asimismo se sumaron a las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

Mediante los hashtag #3SMXIluminemoslaNoche y #4SMXInsurgenciaNacional, las organizaciones civiles informaron que las protestas apoyarán al movimiento magisterial, que desde hace dos semanas se manifiesta en la Ciudad de México en protestas por las leyes secundarias de la Reforma Educativa. Además de exigir que los siete jóvenes que fueron consignados esta tarde, acusados de diversos delitos en la marcha del #1SMX, sean puestos en libertad. 

Para la marcha de #3SMXIluminemoslaNoche de este martes, se tiene previsto que alrededor de las 19:30 de la noche en la la explanada del Palacio de Bellas Artes se congregue el contingente que partiría hacia  al Zócalo Capitalino, donde está instalado el campamento de los profesores disidentes. 

Los organizadores pidieron a la gente que se lleven víveres para los docentes. Durante el recorrido se invitó a utilizar  linternas o velas. 

De acuerdo con los primeros reportes al inicio de la marcha se informó que 18 mil integrantes del magisterio de Veracruz se sumaron a las acciones de la CNTE. 

Al grito de ”Se ve, se nota, en la CNTE no hay derrota”, decenas de personas comienzan a arribar al Palacio de Bellas Artes para partir este noche acompañados de linternas y velas al plantón de los maestros en el Zócalo Capitalino.

Fuente: Sin Embargo| La Redacción