lunes, 2 de septiembre de 2013

Estalla huelga en Jugos del Valle| Trabajadores de jugos del Valle protestan por venta de contrato colectivo a Coca Cola

Estalla huelga en Jugos del Valle

A las 7:15 am estalló la huelga en Jugos del Valle, en la planta ubicada en Tepotzotlán, Estado de México, más de 850 trabajadores pusieron las banderas rojinegras como protesta por la imposición de un nuevo sindicato.

Así lo aseguró Emilio Godínez Padilla, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Empacadoras, de Alimentos, Jugos, Ultramarinos Similares y Conexos de la República Mexicana, el cual tiene más de 60 años de pertenecer a la Confederación de Trabajadores de México, y dejó en claro que no pretenden dejar la titularidad de contrato para que otro sindicato se haga cargo de la representación de los trabajadores.

Los huelguistas analizan la posibilidad de realizar bloqueos en la autopista México-Querétaro a la altura de la caceta de Tepotzotlán.

Trabajadores de jugos del Valle protestan por venta de contrato colectivo a Coca Cola

Con la entrega de su contrato laboral a la trasnacional, pierden antigüedad laboral y con ello derechos que habían ganado por años, indicaron los obreros.

Tepotzotlán. Méx. Trabajadores de la empresa Jugos del Valle cumplieron cinco horas bloqueando la avenida Insurgentes, afectando la autopista México-Querétaro a la altura de la caseta de peaje, inconformes porque al parecer la dirigencia nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) vendió a la trasnacional Coca Cola su contrato colectivo de trabajo.

Al menos 200 trabajadores mantienen el bloqueo en dos de tres carriles de la avenida referida y no dejan entrar ni salir a nadie de la empresa, ubicada a la altura del kilómetro 42 de la autopista.

Trabajadores dijeron que desde las ocho de la mañana de este lunes l salieron de la empresa y comenzaron acciones de inconformidad debido a que fue violentado su contrato de trabajo.

Con la entrega de su contrato laboral a la empresa CocaCola, pierden antigüedad laboral y con ello derechos que habían ganado por años, indicaron los obreros.

Fuente: El Economista| María del Pilar Martínez| La Jornada| Silvia Chávez González