miércoles, 18 de septiembre de 2013

Arriba marcha de CNTE a Tlatelolco acompañada por el SME y estudiantes

Miles de estudiantes de la UNAM, UAM, UACM y Universidad de Chapingo, así como electricistas del SME se unieron a la movilización.

La marcha convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribó a la Plaza de las Tres Culturas, donde la dirigencia de los profesores disidentes realizará un mitin para fijar un posicionamiento político.

El contingente abarca desde el Paseo de la Reforma, a la altura del Metro Hidalgo, hasta Tlatelolco.

Miles de profesores, así como estudiantes de las Universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana, Autónoma de la Ciudad de México, Autónoma de Chapingo, así como agrupaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se unieron al contingente.

Exigen maestros a su dirigencia regresar al Zócalo

Durante el mitin realizado en la Plaza de las Tres Culturas, los maestros increparon a Rúben Núñez y le reclamaron el hecho de no tomar la plancha del Zócalo este mismo día.

Maestros de la Sección 22 de Oaxaca increparon al secretario general Rubén Núñez en el mitin que se realizó en la Plaza de las Tres Culturas y le exigieron retomar la plancha del Zócalo este mismo día.

Al tomar la palabra Rúben Núñez, los maestros gritaron: "¡Zócalo, Zócalo, Zócalo!" a lo que el dirigente respondió que antes es necesario consolidar la lucha.

"Retornar al zócalo es uno de los acuerdos, pero que tenemos que revisar hoy, reorganizar a los contingentes", los manifestantes respondieron con abucheos e insistieron "¡Zócalo, Zócalo!".

Los dirigentes pidieron entonar el himno "venceremos" para culminar el mitin, pero los maestros respondieron con rechiflas y cuestionaron "¿Por cuánto te has vendido Rubén?

"Urgente, urgente, cambiar al dirigente", señalaron los maestros, mientras Núñez insistía ante la prensa que el retorno al Zócalo tendrá que acordarse en Asamblea Nacional Representativa.

El contingente de maestros, trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas y estudiantes avanzan por Eje Central donde bloquean los carriles, con la intención de movilizarse hacia la Plaza de la Constitución.




Fuente: La Jornada| Karina Avilés y Laura Poy | Milenio|  FANNY MIRANDA