domingo, 18 de agosto de 2013

Se ahorca desempleado

Monclova, Coah.- Ahorcándose con una cadena en el patio de su casa, un padre de familia decidió quitarse la vida la madrugada de ayer debido a que no encontraba empleo; fue su esposa quien lo encontró pendiendo de un árbol y dio a aviso a las autoridades. 

El occiso fue identificado como Candelario Gilberto Orozco Arce, de 23 años y quien vivía en Privada Margarito Padilla 1005 casi esquina con Cayetano Ramos en la colonia Buenos Aires, de quien se conoció que era padre de dos bebés y recientemente había perdido a su papá, con quien tenía una estrecha relación y que pese a no tener trabajo recibía apoyo de sus familiares. 

Fue cerca de las 11:20 horas cuando elementos de la Policía Preventiva y de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron al sitio para tomar conocimiento y realizar las diligencias correspondientes en torno al caso, luego de que familiares de la esposa del hombre, Sarahí Vidales del Toro, notificaron del macabro hallazgo a los números de emergencias. 

La afligida mujer narró que su marido se había encontrado tomando durante la noche del viernes y madrugada del sábado, aparentemente tranquilo, y que cerca de las 04:00 horas, cuando ya estaban acostados juntos, sintió que se levantó y le mencionó que saldría a fumar, por lo que volvió a dormir sin sospechas. 

Sin embargo, fue cerca de las nueve de la mañana cuando al salir al patio para buscarlo, cuando lo encontró sin vida pendiendo de un árbol ahorcado con una cadena de acero, siendo familiares del hombre quienes al percatarse de lo ocurrido lo bajaron rápidamente, aunque ya sin signos vitales. 

Luego de tomar conocimiento del suicidio, del que se desconocieron motivos exactos debio a que el hombre no dejó carta póstuma, las autoridades ordenaron el levantamiento del cadáver para que fuera llevado a una funeraria local y se le practicara la necropsia. 




Fuente: Zócalo Saltillo | Por Sergio A. Rodríguez