lunes, 12 de noviembre de 2012

Peligrosas, líneas de alta tensión en cementera: SME

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) calificó como peligrosa la instalación de líneas de alta tensión cerca de hogares de San Salvador y Santiago de Anaya para la cementera Santa Anita, y consideró que los postes deben estar mínimo a siete o 15 metros de distancia de construcciones.

Víctor Vargas Reyes, subsecretario general división Pachuca, consideró que la empresa trató de ahorrar dinero al instalar postes sobre la carretera Actopan-Ixmiquilpan y no a través del campo.

Señaló que entre los riesgos están que “si le pegan a la línea en cualquier descuido es una muerte instantánea o de caerse afectaría a la población y más en zona urbana”.

La línea eléctrica sería benéfica para dotar energía a comunidades, siempre y cuando sea instalada una subestación que disminuya la carga con la finalidad de dar servicio doméstico.

La cementera actualmente trabaja con energía eléctrica del municipio, pero no será suficiente una vez que entre en funciones en próximas semanas, por lo que actualmente instala postes para alimentarse la subestación Actopan.

Declaró que técnicos del sindicato recorrieron el tendido colocado en ambos municipios para elaborar estudio sobre riesgos que representa a la población y que en próximos días comunicarán.
“La misma población no dejó pasar la obra, además que no les quieren indemnizar el costo por derecho de vía”, recordó




Fuente: El Independiente de Hidalgo