sábado, 24 de noviembre de 2012

Anuncian gabinete el próximo viernes; Murillo irá a la PGR

El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, la propuesta para sustituir a Morales.

El próximo viernes a la cinco de la tarde será anunciado oficialmente el gabinete presidencial de Enrique Peña Nieto para tomar posesión al primer minuto del día siguiente, informaron legisladores priistas.

Jesús Murillo Karam, actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados será la propuesta que el futuro mandatario enviará al Senado como sustituto de Marisela Morales.

El 1 de diciembre entregará la Banda Presidencial a Peña Nieto y tres días después solicitará licencia a su cargo de legislador, para ser ratificado como procurador general de la República.

El ex gobernador de Hidalgo recibirá al presidente Felipe Calderón y al mandatario entrante en el Palacio Legislativo de San Lázaro en la Sesión de Congreso General.

En ese acto protocolario, que marcará el inicio de una nueva administración, el futuro Presidente será investido por uno de los suyos, su correligionario y amigo, quien el pasado 29 de agosto fue elegido para estar al frente de la Mesa Directiva de San Lázaro.

En la sesión del martes 4 de diciembre, Murillo Karam solicitará al pleno de la Cámara de Diputados licencia a su cargo, al mismo tiempo, confían, en el Senado se aprobará su nombramiento como abogado de la nación.

El ex gobernador, de 65 años, conoció a Peña Nieto a principios de 2005, cuando el mexiquense le pidió ser su coordinador general de campaña para la gubernatura del Estado de México, misma que ganó meses después con un margen de dos a uno.

Luego del éxito que obtuvo como delegado del CEN del PRI en la entidad, Murillo Karam ocupó la secretaría general del PRI, acompañando a la dirigente nacional, Beatriz Paredes.

Aunado a este cargo, el priista ocupó un escaño en el Senado, donde también presidía la comisión de Gobernación.

En 2012, el entonces candidato de la Coalición Compromiso por México designó al hidalguense Coordinador de Asuntos Jurídicos, y le delegó la defensa legal del triunfo electoral.

El 29 de agosto de ese año, Murillo Karam rindió protesta como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En la sesión del jueves 22 de noviembre declinó conducir los trabajos legislativos del día debido a una afectación en las cuerdas bucales; sin embargo, esto no fue impedimento para despedirse de sus aliados: Manlio Fabio Beltrones y Arturo Escobar.




Fuente: Milenio