miércoles, 17 de octubre de 2012

SME Solicita Presupuesto y Cumplimiento de Sentencia 17 Octubre 2012


SME solicita a la Cámara de Diputados presupuesto y cumplimiento de sentencia para re-instalación laboral.

Martín Esparza Flores, Srio. Gral. SME y Socorro Ceseña Diputada Federal del PRD, expresaron que los abogados entregaron documentos de la sentencia y se estableció crear una Coordinación Permanente entre la Cámara de Diputados y el SME, la cual observará los siguientes aspectos: 

La parte del cumplimiento de la vía jurídica, lo que tiene que hacer el Congreso como; puntos de acuerdo, exhortos, comparecencias de funcionarios públicos y etiquetar los recursos necesarios para la reinstalación y el pago de los salarios caídos que corresponde al SME. La Coordinación Política brindará el apoyo para todas las acciones que realizará el Sindicato para hacer valer la sentencia.

Esparza Flores, destacó la presencia de José Luis Muñoz, Presidente de la Comisión de Vigilancia, porque hay auditorias pendientes por cumplir de la cuenta pública 2009, entre ellos los inventarios de Luz y Fuerza del Centro, el saqueo de las instalaciones, los fondos de previsión social, dinero etiquetado para construir infraestructura que no se hizo, señaló como responsables al Srio. de Energía, Hacienda y el Director de Luz y Fuerza del Centro. 

Flores, enfatizó que visitarán ambas Cámaras Diputados y Senadores, para que se cumpla la sentencia que salió a favor del Sindicato Mexicano de Electricistas. 

Ceseña, demandó de manera contundente el acatamiento a la resolución de amparo a favor del SME, así como el presupuesto para el ejercicio 2013 el cual contemple, asegure y garantice el monto que el Gobierno Federal tiene que erogar, subrayó el acotamiento a corto plazo y garantizar en base a una proyección financiera el monto que se les debe, habrá una comisión financiera y de proyección que reúna y emita el monto total y real que se hará por parte de los Legisladores, además de solicitar la libertad de los presos políticos del SME.