martes, 2 de octubre de 2012

Se abre posibilidad de analizar con senadores la reforma: Esparza


El líder del SME anunció la posibilidad de instalar una mesa de diálogo con los senadores, a quienes entregaron un documento en el que exponen que las modificaciones a la ley del trabajo son regresivas.


El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, anunció la posibilidad de instalar una mesa de diálogo con los senadores, en la que las organizaciones gremiales emprenderán las acciones para frenar la reforma laboral.

Luego de participar en una reunión entre sindicalistas y la Comisión de Trabajo del Senado, Martín Esparza y Agustín Rodríguez, líder del STUNAM, anunciaron a los agremiados que se encontraban afuera de las instalaciones de la sede legislativa que se “abrió la posibilidad de establecer un diálogo para exponer los motivos de su rechazo a la reforma”.

“A partir de mañana con la respuesta que nos dé el Senado, será la respuesta que darán los trabajadores. Creo que será la fuerza de echar para atrás la reforma laboral, la contra reforma laboral y seguir con la movilización”.

En este sentido, los líderes sindicalistas informaron que entregaron un documento a los senadores en el que les exponen que las modificaciones a la ley general del trabajo son regresivas, de ahí que esperan que en los próximos días les confirmen el establecimiento de esa mesa de diálogo.

Los trabajadores de la UNT y del Frente Sindical Mexicano se preparan para marchar hacia el Zócalo en apoyo a las manifestaciones por el 2 de octubre.

Fuente: Milenio