viernes, 19 de octubre de 2012

Liberan a esmeíta preso por privación ilegal de la libertad, informa Esparza

Gracias a las acciones del sindicato se logró “quitar el delito grave” al trabajador, por lo que pudo salir bajo fianza, informó el dirigente del SME.

A dos años de haber sido recluido en un penal en Puebla por el delito de privación ilegal de la libertad, entre otros ilícitos menores, el integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Miguel Márquez Ríos obtuvo la madrugada de hoy su libertad, informó Martín Esparza Flores, secretario general del gremio, al encabezar la recepción del sindicalista en las instalaciones del SME.

En el auditorio central del SME, cientos de sindicalistas recibieron a Márquez Ríos con gritos de “sí se pudo, Miguel, amigo, el SME está contigo” y porras por la “liberación de todos los presos políticos”.

En la ceremonia, Martín Esparza señaló que “es un día de mucha alegría; nos da mucha satisfacción la liberación del compañero”, y remarcó que el SME y sus abogados seguirán luchando para obtener la libertad de otros 10 sindicalistas que se encuentran encarcelados en el Reclusorio Oriente.

Marquez Ríos señaló que “me siento muy emocionado, he estado guardando todos estos sentimientos, es difícil el encierro, entiendo a mis compañeros que están en el Oriente y estoy agradecido a Dios, a cada uno de ustedes, compañeros activos y jubilados”. También hizo un reconocimiento a Esparza y al comité ejecutivo del gremio.

Martín Esparza explicó que su liberación se da bajo caución, por lo cual continúa el proceso en contra de Márquez, pero destacó que gracias a las acciones del sindicato se logró “quitar el delito grave” y por eso pudo salir al pagar una fianza de 920 mil pesos, cantidad que fue juntada por aportaciones de miembros del SME en resistencia.




Fuente: La Jornada