martes, 2 de octubre de 2012

Destruirán boletas de comicios de 2006 y 2012

El presidente de dicha instancia dijo que el próximo miércoles someterán la medida a consideración del Consejo General del IFE.

La Comisión de Capacitación y Organización del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó la destrucción de las boletas utilizadas en los comicios de 2006 y 2012, cuyo resguardo tuvo un costo para el organismo de más 72 millones de pesos.

El presidente de esa instancia, el consejero Alfredo Figueroa, dijo que el próximo miércoles 3 de octubre la resolución se someterá a la consideración del Consejo General del instituto.

El funcionario explicó que primero se procederá a la destrucción del material de 2006 y posteriormente se hará lo mismo con el de 2012; sin embargo, los partidos de izquierda solicitaron a la presidencia del IFE que se evite la desaparición de dichos documentos.

Argumentaron “la necesidad de hacer una consulta de votos nulos y válidos” de la elección en la que disputaron la presidencia Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón.

Figueroa dijo que no existe ningún impedimento legal para la destrucción de las boletas de la elección de 2006, la cual se prevé para el mes de noviembre.

“Se va a reservar el material de 2012 para estudios de boletas; el otro material (2006), su destrucción se estaría proponiendo para noviembre, siempre que incluya el reciclaje para su reuso desde el punto de vista de protección al medio ambiente.”




Fuente: Milenio