jueves, 4 de octubre de 2012

Amaga SME con nuevo bloqueo en el Senado

El sindicato aseguró que, si antes del 10 de octubre los legisladores no informan la agenda sobre la reforma laboral, convocarán a cerrar el paso al recinto legislativo.
EL 2 DE OCTUBRE SE REGISTRÓ UN BLOQUEO EN EL SENADO, ANTE LA LLEGADA A LA MINUTO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS SOBRE LA REFORMA LABORAL
La tregua que otorgaron las organizaciones sindicales al Senado para evitar manifestaciones y bloqueos termina el miércoles de la próxima semana, pues si no han sido convocados para un debate nacional, volverán a cerrar el paso al recinto legislativo, advirtió el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricista, Martín Esparza.

Al asistir a la Cámara alta, el líder del SME, dijo que esperarán al 10 de octubre para que la Comisión del Trabajo los convoque para darles a conocer la agenda de este órgano respecto a la dictaminación de la reforma laboral.

“Establecimos un acuerdo con la Comisión del Trabajo para que se escuche a las distintas organizaciones sindicales en este tema que es muy relevante para los propios trabajadores.

“Esperamos que el Senado los agende y nos llame, para que entreguemos nuestros documentos y fijemos nuestra posición. En caso de que no tengamos comunicación esta semana que viene los convocaremos las organizaciones sindicales aquí al Senado para hacer presencia y que se cumplan los acuerdos en esta semana”.

Recordó que los senadores tienen 30 días para discutir la minuta que llegó de la Cámara de Diputados e insistió: “nosotros esperaríamos la semana próxima, después del miércoles, si no hay comunicado el miércoles sobre la agenda que ellos desarrollen estaríamos aquí el jueves de la semana que viene con nuestras propias bases de trabajadores a efecto de que nos observen cual es el programa de trabajo que tienen esta comisión”.

El pasado 2 de octubre integrantes de la Comisión del Trabajo en el Senado, además de un grupo de perredistas, recibieron a los líderes de la UNT, Francisco Hernández Juárez; del STUNAM, Agustín Rodríguez; entre otros dirigentes, incluyendo Esparza, con quienes acordaron una mesa de diálogo permanente en el marco de la discusión de la reforma laboral.

Esparza precisó que su presencia en el Senado se debe a que están trabajando legisladores de la izquierda un punto de acuerdo para exhortar al gobierno que revise el acuerdo entre el sindicato y la Secretaría de Gobernación que firmaron respecto a la resolución del conflicto tras la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.

Fuente: Milenio