viernes, 13 de enero de 2012

Se construirá una planta para generar luz: MAC

Promueve Gobernador a Morelos en la Feria Internacional de Turismo

Cuernavaca, Morelos.- El gobernador Marco Antonio Adame Castillo, dio a conocer que en las siguientes semanas estarán concretándose los últimos pasos para el arranque de los trabajos de construcción en la entidad de la planta de generación eléctrica, cuyo proyecto contempla una inversión de mil 600 millones de pesos.

Desde España, donde se encuentra para promover a Morelos en la Feria Internacional de Turismo 2012, el mandatario estatal precisó que a finales del 2012 se concretará un primer avance de esta planta, lo que representará una inversión de 450 millones de dólares.

En su primer día de trabajo en la gira que realiza por este país, el gobernador Adame visitó en Sevilla las instalaciones de la empresa Abengoa S.A., ganadora del proceso de licitación realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para participar en la construcción de la Planta Eléctrica de Ciclo Combinado, que se unirá al gasoducto que cruzará los estados de Tlaxcala, Puebla y llegue a Morelos, obra que estará a cargo de otra empresa, Elecnor S.A.

El Gobernador corroboró que Abengoa es de alta solvencia y líder a nivel mundial en la construcción de este tipo de proyectos, sostenible en los sectores de energía y medioambiente, y en este caso para generar energía limpia proveniente del gas.

"Revisamos todas las fases del proyecto para asegurarnos que este sea el sexenio en el que llegue la más moderna planta de generación de ciclo combinado, un proyecto que dará servicio a más de 280 mil hogares y que lo hará a través de una planta moderna que incluirá turbinas con gas natural, para eso la construcción del gasoducto", explicó Adame Castillo.

Adame destacó que la planta, junto con la construcción del gasoducto, coloca a Morelos en el radar de los estados con tecnología de punta, permitiendo que se generen más de mil 400 fuentes de trabajo.

Durante la visita a la empresa Abengoa S.A. en Sevilla, el gobernador de Morelos y su comitiva, fueron recibidos por Pedro Infante Cossío, director de Desarrollo de Negocios, quien explicó que desde hace 30 años se cuenta con presencia en México a través de diferentes proyectos impulsados por la CFE, y para el caso específico de la construcción de la Planta de Eléctrica de Ciclo Combinando, aseveró que se van a emplear a contratistas locales que provienen de empresas mexicanas.

El directivo de la empresa Abengoa, enfatizó que el hecho de contar en Morelos con un gasoducto, va a permitir que el estado sea como otros más en México con disposición de gas, lo que ayudará a detonar el sector industrial, pero también a otros pues se surtirá de energía para otras actividades productivas en las que destacan las comunidades morelenses.

Durante esta misión para consolidar inversiones en Morelos, Adame es acompañado el secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores, y de otros funcionarios.