sábado, 23 de julio de 2011

Prohiben a mujeres entrar a las iglesias con ropa 'provocativa'

"Esta es la casa de dios, no puedes entrar si vienes vestida así: escotes, falda con abertura, strapess, minifalda, mallones o shorts"

LEÓN, Gto.- La jerarquía católica de esta ciudad le prohibió a las mujeres asistir a las iglesias con ropa provocativa por respeto a los espacios sagrados.

"Esta es la casa de dios, no puedes entrar si vienes vestida así: escotes, falda con abertura, strapess, minifalta, mallones o shorts", se indica en letreros como el que fue colocado afuera de la parroquia de nuestra señora de la Merced.

Hay una serie de recomendaciones que la arquidiócesis de León está haciendo a todos sus feligreses católicos, reconoció el vocero de la iglesia local, Raúl Villegas.

Dijo que se pretende recordar "que el espacio sagrado tiene cierta dignidad, por eso la vestimenta, la actitud y los actos que hagamos ahí, que sean de acuerdo al espacio sagrado en que nos ubicamos".

Para algunas mujeres esta es una medida retrograda y no se puede impedir a nadie ingresar a la casa de dios.

Martha Guevara señaló que cada quien se viste como quiere. "Es como si yo me pusiera en la postura de que todos los padres son unos violadores y por eso no voy a misa".
Rocío Martínez, habitante de León, también dijo que esa medida le parecía muy retrograda. "Eso deja ver que nuestra sociedad sigue siendo conservadora, tradicionalista y pues denigrante también, denigra a la mujer".

Sin embargo otras mujeres apoyaron estas acciones, como Zaide Ruiz. "Yo creo que para los lugares hay ciertas etiquetas y tienes que ir vestido de cierta forma", dijo y puso de ejemplo cuando te invitan a una fiesta de noche.

Estas recomendaciones comenzaron hace cinco años y van a permanecer hasta que haya más respeto para la casa de dios, señalaron los religiosos.




Fuente: Excelsior