martes, 26 de julio de 2011

MIENTE HERMANA DEL PRESIDENTE, DENUNCIA CORTÉS

MORELIA.- El precandidato panista a la Gubernatura de Michoacán, Marko Cortés, acusó ayer a su contendiente, Luisa María Calderón, de haber mentido cuando, en 2006, prometió que no participaría en política mientras su hermano Felipe Calderón fuera Presidente de México.

"No se vale mentirle a la gente, así como en su momento dijo que ella y ninguno de sus hermanos no participarían en ningún proceso mientras su hermano era Presidente", reprochó el senador con licencia.

Cortés exhibió copias de notas periodísticas publicadas en septiembre de 2006, en las que familiares de Felipe Calderón anunciaron que evitarían tener actividades políticas.

"Familiares de Felipe Calderón aseguran que no tendrán espacios en su Gobierno, ni harán vida política. Además, hicieron un pacto para no ofrecer ni pedir favores de la próxima Administración federal", informó Grupo Reforma el 24 de septiembre.

De acuerdo a la nota periodística, Luisa María decidió viajar a Europa para cursar una maestría.

"Hemos hecho un acuerdo con él, por lo menos Felipe y yo, y estaré fuera de la vida pública mientras él es Presidente de la República", declaró la actual precandidata panista al Gobierno de Michoacán.

Marko Cortés indicó que desde el sexenio de José López Portillo (1976-1982), cuando Margarita López Portillo intentó postularse en Jalisco, ninguna hermana de un Presidente en funciones había pretendido convertirse en Gobernadora.

A pesar de no ser el precandidato oficial, Cortés afirmó que ganará la contienda interna del próximo domingo y advirtió que Luisa María Calderón ha rebasado el tope de gastos de precampaña.

"Es claro en espectaculares, en autobuses, en eventos, reuniones y comidas que el tope de un millón 400 (mil pesos) está mucho más que superado", dijo.

En respuesta, la hermana del Presidente Calderón consideró que las acusaciones de Cortés son parte de una "dinámica natural" en cualquier campaña.

"Yo he tratado de ser respetuosa, participativa, sin decir mentiras ni caer en descalificaciones", argumentó.

Juan Luis Calderón también expresó en diciembre de 2006 que no tenían la intención de ser "hermanos incómodos".

"Yo tengo claro que en los siguientes seis años no buscaré ni la encargatura del orden de mi colonia, para evitar ser mal interpretado", dijo el actual director del Organismo Operador de Agua Potable de Morelia.

En diciembre de 2005, cuando Felipe Calderón era aspirante presidencial, Luisa María aseguró que, si llegaba a Los Pinos, se iría a hacer un posgrado.

"Estoy aplicando en un posgrado, a ver si me aceptan. Espero que lo que hemos aprendido en casa -que es respetar, ser honestos, no abusar y buscar la justicia-, no lo cambiemos en esta parte de nuestra vida", señaló entonces.




Fuente: Reforma