Mexicana de Aviación está más cerca de que sea declarada en quiebra, luego de que inversionistas, administrador y gobierno federal no aterrizan un acuerdo concursal que requiere al menos 250 millones de dólares.
Los sindicatos buscan evitar a toda costa el anuncio de la quiebra y pretenden que las autoridades dejen que el concurso mercantil llegue a su fin previsto para el 9 de agosto; no obstante, se les ha informado que no hay salida para Mexicana de Aviación mientras no se tenga el capital sobre la mesa. Mexicana de Aviación, con 10 meses de haber suspendidos sus operaciones -28 de agosto del 2010-, dejó 30% del mercado nacional e internacional de la aviación mexicana y están en juego 8,000 empleados directos y casi 30,000 como derrama económica.
Fuente: El Economista, p.4-5
Los sindicatos buscan evitar a toda costa el anuncio de la quiebra y pretenden que las autoridades dejen que el concurso mercantil llegue a su fin previsto para el 9 de agosto; no obstante, se les ha informado que no hay salida para Mexicana de Aviación mientras no se tenga el capital sobre la mesa. Mexicana de Aviación, con 10 meses de haber suspendidos sus operaciones -28 de agosto del 2010-, dejó 30% del mercado nacional e internacional de la aviación mexicana y están en juego 8,000 empleados directos y casi 30,000 como derrama económica.
Fuente: El Economista, p.4-5