miércoles, 13 de julio de 2011

Mayores alzas en gasolina que aumento a salarios

La escalada de precios de los combustibles ha sido mayor en lo que va del sexenio que el incremento a los salarios, denunció el secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el priísta Guillermo Ruiz de Teresa, al destacar que los consumidores, además de sufrir los constantes aumentos a la gasolina, se ven afectados por la venta de litros incompletos, lo que perjudica la economía familiar.

Afirmó que la escalada de los precios del combustible ha sido mayor en lo que va del sexenio que el incremento en los salarios.

El diputado federal priísta indicó que los reclamos del Congreso a las alzas en los precios de los combustibles no suponen que sea este órgano quien fije los precios del combustible, sino más bien quien marque los parámetros y sobre ellos el Ejecutivo establezca las tarifas.

"El Legislativo establece las leyes y marca los parámetros donde se debe regir el Ejecutivo, no debemos duplicar ese trabajo", argumentó.

Sobre las altas tarifas en los servicios de energía eléctrica, Ruiz de Teresa afirmó que "debemos trabajar en que se unifiquen las tarifas, en que sean claras para la gente, que la gente sepa qué está pagando".

"Los mexicanos tenemos conciencia que cuando gastamos en algo, lo pagamos. Lo que hace que la gente se queje tanto, la primera queja que tienen todos los diputados de todos los partidos, son las tarifas eléctricas, los cobros desmedidos, los cobros locos, como le llaman ellos."

"En eso tenemos que trabajar mucho, en una mayor información, y lo estamos haciendo; he tenido algunas reuniones con Antonio Vivanco, director de la Colisión Federal de Electricidad, y vamos a trabajar evidentemente todos los partidos en la Cámara, para ver con la CFE, con la Secretaría de Energía y finalmente con Hacienda, cómo podemos dar una explicación clara y lógica.



Fuente: El Sol de México