miércoles, 10 de noviembre de 2010

SME somos un solo hombre: Esparza

Esparza enfatizó que se comunicó con Manlio Fabio Beltrones, Presidente del Senado y comentó "no vamos a librar el edificio del senado, el plantón y la lucha del SME se ha realizado de manera pacífica, debido a que se han transmitido en diversos medios de comunicación, que el SME ha agredido a trabajadores, lo cual es una mentira.

Esparza comentó que "platicamos con los representantes de los trabajadores y ellos accedieron, aclaramos que la bronca no es con ellos, somos respetuosos de su trabajo, pero también ellos deben ser respetuosos de la lucha del SME".

Alrededor de las 7:45 de la noche Martin Esparza Flores, Secretario General del SME, informó a sus agremiados, que permanencen de manera permanente desde la madrugada del miércoles 10 de noviembre de 2010, en la plaza Luis Pasteur, ubicada en Insurgentes y Reforma, en las inmediaciones de las nuevas instalaciones del Senado de la República, que para mañana jueves 11 de noviembre de 2010, se ha diseñado una estrategia en la cámara de diputados de manera permanente y en conjunto con compañeros mineros de la sección 18, 22 y Jorge Cázares, Secretario General de Michoacán del SNTE.

Hizo referencia a un incidente, que ocurrió en el transcurso de la conferencia de prensa matutina, cuando un provocador se presentó a ocasionar desmanes en el plantón, identificado con el nombre de Carmen Ariel Martínez, él cual no realizó denuncia ante el Ministerio Público, ante supuestas agresiones del SME.

Martínez, fue puesto a disposición de las autoridades del Distrito Federal, las cuales desmintieron catégoricamente que fuera policía federal. Esparza agregó , han sido identificados más de 250 infiltrados, pertenecientes a la Secretaría de Gobernación, en donde se le ha reportado al titular Francisco Blake Mora, entregando fotografías y archivos eléctronicos.

El jueves 11 de noviembre de 2010, se llevará a cabo una conferencia de prensa en el Sanbor's de los azulejos, se formará una comisión plural de académicos e intelectuales, estará conformada por el obispo de San Luis, Raúl Vera, Miguel Ángel Granados Chapa, Carlos Facio, "nosotros les pedimos que levantarán la huelga de hambre y ante la falta de resultados de Gobernación, vamos actuar para que cumplan los acuerdos firmados en la minutas". Esta comisión pedirá una reunión con Francisco Blake Mora, Srio. de Gobernación, para dar seguimiento como sociedad civil, hasta que se resuelva el conflicto del SME.

A las 10:00 de la mañana visitarán usuarios la cámara de diputados, esta actividad estará coordinada por Fernando Amezcua Casitillo, Secretario del Exterior del SME.

Al finalizar la rueda de prensa en el Sanbor's, se trasladarán a la Cámara de Diputados, Esparza Flores, Humberto Montes de Oca, Srio. del Interior, Eduardo Bodadilla Zarza, Srio. de Trabajo, "para observar en el pleno de san lázaro, que realmente cumpla el Presidente de la mesa directiva, el día de hoy se comprometió con nosotros".

Flores enfatizó, "estar muy pendientes porque Beltrones habló con Blake Mora, el día de mañana nos llamarán a una mesa de trabajo con el Srio. de Gobernación, he sido muy claro, si la mesa de trabajo es con la intervención de diputados, senadores y Srio. de Gobernación, porque hay mucho que reclamarle, ante la falta de respuesta de los compromisos que él mismo firmó."

Marcelo Ebrad, Jefe de Gobierno del D.F. , está dispuesto a asistir a esta mesa, "yo voy con ustedes porque ya estuvo suave, nos están jodiendo por la falta de resultados, del gobierno federal".

Flores, denunció hay que tener mucho cuidado con esquiroles del grupo de jubilados como: Alfredo Ríos Solís, Antonio Durán, están invitando a compañeros en resistencia a liquidarse, visitando las divisionales y casa por casa, aquellos que hicieron alianza con el gobierno su estrategia fracasó. Hoy hay un movimiento de resistencia que se ha convertido en un movimiento social, concluyo.

Para Guerrer@s sme Guerrera Smeita.








































Guerreros del camino!, compañeros del departamento de transportes