viernes, 19 de noviembre de 2010

Protestan miembros de SME frente a congreso local en Morelos

Demandan que los legisladores locales apoyen la creación de una empresa pública que emplee a los más de 16 mil trabajadores de lo que antes era LFC.

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Publicado: 19/11/2010
11:27
Cuernavaca, Mor.

Cientos de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), división Cuernavaca, protestaron y se instalaron fuera del congreso local donde se realizó la sesión solemne del Centenario de la Revolución Mexicana, en demanda de que los legisladores locales apoyen la creación de una empresa pública que emplee a los más de 16 mil trabajadores de lo que antes era Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Los ex trabajadores de la electricidad arribaron frente a la sede legislativa alrededor de las 8:00 de la mañana, donde a las 8:45 estaba programada iniciar la sesión solemne por la Revolución Mexicana, pero la protesta la retrasó por una hora, pues inició minutos antes de las diez de la mañana.

“Hoy venimos aquí para exigirle a los legisladores que emitan un exhorto para la creación de un nuevo organismo. Hoy protestamos porque los legisladores no han legislado sobre lo que hemos demandado; queremos que antes de que se vayan de vacaciones emitan una iniciativa en la que se les cobre una tarifa baja a los que menos tienen”, expresó el dirigente del SME, división Cuernavaca.

Aseguró que a cien años de la Revolución Mexicana no hay nada que festejar, porque el presidente del país mandó extinguir su fuente de trabajo, dejando a más de 44 mil trabajadores sin sustento. Señaló que a casi todos los movimientos sociales se les criminaliza y se les mete a la cárcel, por lo que también solicitó la salida de presos políticos del país.

Durante la protesta, los electricistas y demás organizaciones sociales bloquearon la avenida Matamoros, donde se ubica el congreso local, y cuando militares llegaron e intentaron ponerse en valla para no dejarlos pasar, les gritaron: “¡Asesinos!”

Hasta este momento los electricistas siguen plantados en la entrada principal, mientras la sesión se celebra en el interior. La protesta de los electricistas obligó al gobernador Marco Antonio Adame Castillo a entrar a la sesión y algunos diputados por la parte trasera del inmueble del poder legislativo.


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/11/19/protestan-miembros-de-sme-frente-a-congreso-local-en-morelos/