jueves, 11 de noviembre de 2010

Serie de explosiones en subestaciones en el Centro Histórico, diez heridos


Registran explosiones en instalaciones eléctricas del DF

Autoridades capitalinas descartan que los siniestros sean producto de sabotajes

CIUDAD DE MÉXICO (11/NOV/2010).- Al menos dos subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad se incendiaron durante las primeras horas del jueves en la calle República del Salvador casi esquina con Bolivar, y posteriormente en la calle Brasil e Isabel la Católica en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México.

Autoridades señalan que fue a las 5:50 horas cuando recibieron el primer reporte sobre una cadena de explosiones en la zona.

Según información de Televisión Azteca, al menos tres bomberos que laboraban en el sitio resultaron heridos, además de un camarógrafo de la televisora, aunque todas las personas heridas se reportan en estado leve.

Las primeras versiones indican que el siniestro se habría originado por un sobrecalentamiento de las instalaciones.

Elías Moreno Brizeula, titular de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, descarta que estos hechos sean producto de cualquier sabotaje y se inclina por la versión que señala que fue a causa de fallas originadas por mantenimiento de las instalaciones.

Al momento de las explosiones, al menos dos cuadras a la redonda de la zona quedaron sin suministro de energía eléctrica, según explicó el funcionario en entrevista con el noticiero matutino de Televisa.

En lo que va del año se han registrado 149 cortos circuitos en mufas del Centro Histórico del Distrito Federal, según autoridades locales.

http://www.informador.com.mx/mexico/2010/248117/6/registran-explosiones-en-instalaciones-electricas-del-df.htm

 Deja diez heridos explosión en subestación en el Centro Histórico

De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), durante el incidente resultaron lesionados seis bomberos, un policía auxiliar, dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otra personas más.

Ciudad de México.- Alrededor de las 6:00 horas de este jueves se registró una explosión en una subestación eléctrica en la calle de República del Salvador, en el Centro Histórico, la cual dejó un saldo de ocho personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), durante el incidente resultaron lesionados seis bomberos, un policía auxiliar, dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otra personas más.

Al lugar de la explosión, que tuvo lugar al interior del Ex Convento de San Juan Neri, ubicado en la calle de República del Salvador y que se extendió hacia la calle de Isabel La Católica, acudieron los cuerpos de emergencia para controlar el fuego.

La Policía capitalina señaló que también se registró otro incidente con instalaciones eléctricas ubicadas en el cruce de las calles de Bolívar e Isabel La Católica.

El lugar se encuentra acordonado y persiste la movilización de los cuerpos de emergencia.

http://www.milenio.com/node/575696