sábado, 13 de noviembre de 2010

Electricistas y maestros exigen solución a sus demandas

Realizaron marcha en conjunto integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y maestros, partieron del Hemiciclo a Júarez, hacia el Congreso de la Unión en San Lázaro, exigendo a Diputados Federales una solución pronta a sus demandas.




GuerreraSmeita
México, D.F.
12 de noviembre de 2010


Alrededor de las 13:30 hrs., ingresaron al recinto legislativo en el congreso de la Unión, Martin Esparza Flores, Srio. Gral. SME, Humberto Montes de Oca, Srio. del Interior, Pablo Rodríguez, Srio. de Economía, acompañados de Jorge Cázares, Srio. Gral. del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 18, 22 en Michoacán.

La demanda de los electricistas en resistencia desde hace 13 meses, es la aprobación de una iniciativa de Ley del Servicio Público de Energía (LSPEE) que presentaron desde el pasado 13 de octubre pasado a partidos políticos, PRD, PRI, PANAL, Convergencia, Nueva Alianza, Asamblea Legistaliva del DF, para la creación de un organismo público descentralizado, la cual llevará por nombre Comisión de Electricidad Centro y sean reinstalados a laborar los más de 16 mil 400 trabajadores del SME.

Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior del SME, comunicó a sus agremiados que daban por concluido el mitin el día de hoy, pero el sábado 13 de noviembre de 2010, estarán presentes hasta que los Diputados den una respuesta a la autorización del presupuesto.

Los trabajadores del SNTE, solicitan mayor presupuesto a la educación pública, un programa emergente de educación superior, los maestros de Michoacán, continúan de manera permantente afuera del recinto.

Por otra parte,ex braceros de Zacatecas, denuncian la actittud cruel del Presidente de México, Felipe Calderón, los cuales solicitan la devolución del 10% que les descontaron de sus salarios, además de bajar la partida presupuestal para el pago a ex braceros de 700 a 300 millones de pesos.