viernes, 12 de noviembre de 2010

Presenta SME iniciativa a diputados

Luego de una marcha con sus agremiados desde el Hemiciclo a Juárez, el líder llegó al recinto y se entrevistó con el diputado del PRI, David Penchyna, secretario de la Comisión de Hacienda.

MEXICO, DF
12-Nov
Escrito por Guadalupe Irízar
Agencia Reforma


El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, visitó en la Cámara de Diputados a los integrantes de la Comisión de Hacienda y a legisladores para presentarles su iniciativa sobre la creación de una nueva empresa en la zona centro que dé servicios de energía eléctrica.

Luego de una marcha con sus agremiados desde el Hemiciclo a Juárez, el líder llegó al recinto y se entrevistó con el diputado del PRI, David Penchyna, secretario de la Comisión de Hacienda. Esparza se encuentra acompañado de un grupo de electricistas y dirigentes de maestros de las secciones de Michoacán y Zacatecas.Anunció que permanecerán en plantón afuera de las instalaciones de San Lázaro a espera de la aprobación del presupuesto federal.

El dirigente entregó a Penchyna la propuesta de creación del organismo conforme a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.

De acuerdo con la iniciativa, concentrará los recursos asignados para tal efecto en este presupuesto, los que cubran los usuarios en la zona centro del País y los que resulten de la enajenación de activos de Luz y Fuerza del Centro (LFC), en un fondo de registro constituido en Nacional Financiera, quien llevará control separado del origen de los recursos.

http://www.elgolfo.info/0/vnc/nota.vnc?id=47560