viernes, 4 de marzo de 2022

AMLO: No enviaremos armas para apoyar a Ucrania, somos pacifistas

México no está del lado de Rusia: Sánchez Cordero rechaza aseveraciones de Bob Menéndez, Senador de EUA
 
 Sanciones a Rusia afecta la producción del principal  
alimento en México
Los fabricantes de fertilizantes rusos suspenderán sus exportaciones por problemas logísticos  
 Así llegaron las familias mexicanas desde Ucrania 
 Zelenski duda que la OTAN pueda defender ni siquiera
"a sus países"
   
 Manifestación multitudinaria en la capital serbia en apoyo a los pasos rusos en Ucrania  
 Rusia y EE.UU establecen línea directa de comunicación
militar 
 
 Rusia aprueba hasta 15 años de cárcel a quien difunda "información falsa" sobre guerra con Ucrania  
 Agencia espacial rusa anuncia que desarrollará satélites 
con fines militares
EUA no asesinará a líderes mundiales, dice portavoz de la Casa Blanca a senador que propuso asesinar a Putin
Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, respondió a un senador que asesinar a líderes mundiales no es parte de “la política de Estados Unidos”, esto después de que el legislativo sugiriera matar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para terminar la invasión de Ucrania.

El senador republicano, Lindsey Graham, dijo en una entrevista que "la única manera de que se acabe esta mierda es que alguien en Rusia quite a este tipo de en medio", lo que supondría un "gran servicio" para el país y para el resto del mundo.

"No abogamos por asesinar al líder de un país o un régimen extranjero. No es una política de Estados Unidos", aludió este viernes, 4 de marzo de 2022, Psaki, al cuestionada en una rueda de prensa.

Psaki dijo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, puntualizó que “sigue abierto un camino para la diplomacia” y que el diálogo “ayudará a resolver” el conflicto.

La funcionaria mencionó que EUA “daría la bienvenida” a un alto al fuego, y a la apertura de los corredores humanitarios, pero que no planean asesinar presidentes.

"El nivel de rusofobia y de odio en Estados Unidos está fuera de control. Es increíble que el senador de un país que promueve sus valores como una guía para toda la humanidad se dé el lujo de llamar al terrorismo", reprochó el diplomático.
Kamala Harris viajará a Polonia y Rumania para demostrar el apoyo de EUA al flanco oriental de la OTAN 
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, viajará del 9 al 11 de marzo a Polonia y Rumanía para demostrar el apoyo de Estados Unidos al flanco oriental de la OTAN, ante la invasión rusa de Ucrania, informó este viernes su oficina.

Sabrina Singh, portavoz de la Vicepresidencia, explicó que Harris visitará Varsovia y Bucarest, donde se reunirá con los "líderes de Polonia y Rumanía" para abordar "la respuesta a la invasión premeditada e injustificada invasión rusa de Ucrania".

Singh afirmó en un comunicado que "la visita demostrará la fortaleza y unidad de la OTAN y el apoyo de Estados Unidos a los aliados del flanco oriental", donde Washington ha desplegado más soldados durante las últimas semanas.

Con las autoridades polacas y rumanas abordará "el apoyo al pueblo de Ucrania" mediante asistencia de seguridad, económica y humanitaria, además de "las severas consecuencias económicas" que los países occidentales han acordado para Moscú.

Mientras tanto, Antony Blinken, secretario de Estado de EUA, emprendió una gira por Bélgica, Polonia, Moldavia, Lituania, Estonia y Letonia en el marco de la crisis ucraniana. 
Rusia tilda en la ONU de "mentira" acusación de ataque ruso contra central nuclear en Ucrania  
 Rusia denuncia una 'monstruosa' provocación del régimen de Kiev en la central nuclear de Zaporizhia