lunes, 6 de diciembre de 2021

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 6 DICIEMBRE 2021

¿Variante Ómicron podría dar fin a la pandemia?... esto  
dicen los expertos
Ómicron llega a Argentina, detectan primer contagio en
 el país
   
 Justifica AMLO inflación en México; es problema mundial por la pandemia, dice  
 Videoescándalo de Bejarano y Ahumada, el momento
 que más me dolió: AMLO
   
 Pide no usar mañanera para grilla
 
 AMLO llama 'PERIODISTA CORRUPTO' a CARLOS LORET DE MOLA por reportaje sobre  'operación carrusel'
 
 AMLO exhibe 'FAKE NEWS' de VICENTE FOX: ya no
 tiene remedio
  
'Son ataques a Santiago Nieto' 
 
 Reconocen a gasolineros con lonas
 
 Regalan a AMLO caja de guayabas para solicitarle apoyo  
 Nariz Roja hará paro este martes en AICM por desabasto de medicinas contra el cáncer  
 Así ayudó Arturo Beltrán Leyva a Galilea Montijo para sacar a hermana de prisión  
 La UIF desmiente a El Universal y la supuesta investigación contra Gertz Manero  
 Si tomas, no manejes: triplicarán alcoholímetro tras atropellamiento de peregrinos  
 Aprueban en comisiones prohibición de corridas de toros en CDMX 


La Comisión de Bienestar Animal en el Congreso de Ciudad de México avaló el dictamen para prohibir las corridas de toros en la capital del país. 

El documento aprobado por los legisladores señala que: “queda prohibido: celebrar y realizar espectáculos públicos, en los cuales se maltrate, tortura o prive de la vida a los toros, novillos y becerros”. 

De acuerdo con El Heraldo de México, el dictamen explica que se impondrá una multa equivalente a 55 mil veces la Unidad de Medida y actualización (UMA), que a la fecha supone un total de 4 millones 929 mil 100 pesos. 

Además, en los artículos transitorios se establece que las autoridades tendrán un plazo de 180 días naturales, posteriores a la publicación del decreto en la Gaceta Oficial de Ciudad de México, para reformar las disposiciones relativas de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, la Ley de Establecimientos Mercantiles y el Código Penal, todos de la capital del país. 

Serán las Secretaría de Desarrollo Económico, Inclusión y Bienestar Social, así como la del Trabajo y Fomento al Empleo deberán desarrollar un programa que permita a todas las personas que, se dedican a la venta de productos o prestan sus servicios en las plazas de toros, puedan desarrollar otra actividad remunerada. 
 AMLO anuncia consulta para que Lago de Texcoco sea declarado área natural protegida  
 Evelyn Salgado promueve la revocación de mandato en Guerrero
Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, promovió la recolección de firmas, con las que se solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que lleve a cabo la consulta para la revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué ocurrió? La tarde de este domingo, la gobernadora acudió a la Alameda Central de Chilpancingo, para firmar la solicitud que busca que se realice esta consulta, Salgado Pineda argumentó que es su día descanso y ejerció su derecho ciudadano y político de participar en la promoción de la consulta.

“Hoy estamos en nuestro ejercicio de nuestro derecho, vinimos como ciudadanos, como ciudadanas a hacer uso de este derecho”, destacó. 

Acompañada por el dirigente de Morena en Guerrero, Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán; la alcaldesa de Chilpancingo, la morenista Norma Otilia Martínez Hernández y el jefe de la oficina del Ejecutivo estatal, Jesús Uriostegui García, la gobernadora destacó que la revocación de mandato es algo inédito para el país y afirmó que la democracia participativa ya es una realidad y no una simulación. 

De acuerdo con El Universal, la mandataria detalló a la gente que tenían que acudir a los módulos que instaló Morena y organizaciones civiles ligadas a ese partido a firmar y entregar sus datos.
Regalan a AMLO caja de guayabas para solicitarle apoyo  
 La alianza china del Gobernatore
 
Miles de mariposas monarca llegan a Michoacán: así las favoreció la pandemia  
EE.UU. reanuda medidas antiinmigrantes