lunes, 13 de diciembre de 2021

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 13 DICIEMBRE 2021

El martes 14 de diciembre de 2021, a las 5:00 p.m., en el auditorio Ernesto Velasco, en Insurgentes No. 98.
AMLO se reunirá con gobernadores este jueves 16 de diciembre
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá este jueves 16 de diciembre en Tabasco, con todos los gobernadores de la república; durante la reunión, tratarán temas de seguridad, protección civil y ‘otros asuntos’.

En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: Este fin de semana vamos a tener una reunión con gobernadores para ver temas de seguridad, de protección civil y otros asuntos. 

Esta reunión se va a llevar a cabo en Villahermosa, Tabasco, el jueves de esta semana López Obrador destacó que el Gobierno de México mantiene coordinación con los gobiernos de los estados. 

“Hay bastante coordinación, trabajo conjunto con los gobiernos estatales y municipales”. 

AMLO señaló que son nueve los estados en donde se atiende el Plan de Apoyo para la Seguridad para atender prioritariamente a los estados donde hay mayores índices de homicidios: Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Bajas California, Baja California Sur, Chihuahua, Quintana Roo, Michoacán y Sonora. 
 AMLO anuncia incentivos fiscales a empresas que se instalen en el Corredor Interoceánico
Los MILLONARIOS SALARIOS del RECTOR de la UNAM y otros 85 funcionarios
El Fobaproa, la deuda impagable que el PRI le heredó a
los mexicanos
   
 Él es ARTURO BELTRÁN LEYVA, vinculado con GALILEA MONTIJO, y hombre que  'SECUESTRÓ' a GARCÍA LUNA
 
 La dinastía Fernández agradece el amor y las
 enseñanzas de 'Don Chente'
   
 Los Fernández se despiden del ídolo ranchero entre  
canciones
 
 AMLO revela que firmar esta semana el decreto para el rescate de la sierra de San Miguelito

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que esta semana firmará el decreto para el acuerdo para el rescate de la Sierra de San Miguelito.

"También área nacional protegida. Vamos a dejar muchos parques con áreas protegidas para cuidar el medio ambiente y para el disfrute de la gente..." refirió. 

Cabe recordar que la Sierra de San Miguelito, es una superficie de 14 mil 800 hectáreas en San Luis Potosí, que desde hace varias décadas ha sido objeto de constantes pugnas entre comuneros, gobiernos estatales y algunos empresarios que han buscado adueñarse de la zona aledaña a la parte sur poniente de la capital potosina para el desarrollo de diversos proyectos inmobiliarios. 

En septiembre pasado el presidente se comprometió en convertir esa zona en una área protegida. "Todo va a ser como reserva natural, toda la sierra de San Miguelito; estamos trabajando en ese propósito y ya pronto vamos a dar a conocer el programa”, señaló entonces.
AMLO adelanta que invertirán 10 mmdp para ordenar crecimiento y se construirá parque ecológico en Tulum 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se hará un puente para resolver el problema de vialidad en la punta de la zona hotelera de Cancún para lo cual se invertirán alrededor de 10 mil millones de pesos. 

Así como la construcción de un parque ecológico para la protección de la zona arqueológica.

"¿Por qué vamos ha hacer esto? Porque Cancún le ha dado mucho a México, le ha dado muchísimo al sureste en los momentos más difíciles, cuando no había trabajo. 

El único lugar en donde la gente tenía posibilidades de trabajar era en Cancún, porque por el turismo se mantuvieron tasas de crecimiento muy altas, en Cancún y en toda la Riviera Maya y mucha gente de otros estados se fueron a buscar la vida allá y salieron adelante", refirió en su conferencia mañanera. 

Explicó que se harán mejoras en la Avenida Colosio que se encuentra en "muy mal estado" por lo que ya se hizo el compromiso de rehacerla con concreto hidráulico, además de que se rehabilitará el drenaje, los sistemas de agua, para lo cual trabajarán en coordinación con el gobierno estatal. 

Comentó que siguen llegando turistas a Cancún, pero ahora se está trasladando todo el turismo a Tulum, por lo que Cancún requiere atención, pues hay un problema grave además en la punta, por lo que se piensa en construir un puente nuevo, sin afectar el medio ambiente y darle salida para que no se hagan embotellamientos. 

Destacó que para su financiamiento el gobierno del estado aportará unos terrenos en Tulum, donde comentó que también hay un crecimiento que se busca ordenar y proteger las zonas arqueológicas para que no las invadan y se puedan visitar.

"Y junto, relativamente cerca está un aeropuerto de la marina, y terrenos del estado...entonces vamos a convertir toda esa área en un parque de cultura, de recreación, ecológico, no se va a permitir ninguna construcción, es para que la gente pueda tener su parque... van a ser como 300 hectáreas, más lo que tiene la zona arqueológica", adelantó. 
Tras atropellar a 3 personas en Neza, agente de PDI quedaría libre con fianza
Normalistas exigen justicia, a 10 años del asesinato de 
dos alumnos
 
Protesta en El Salvador acusa a Bukele de violar
derechos humanos
    
 Vladímir Putin: "A veces tenía que trabajar de taxista"  
Pfizer y AstraZeneca son menos efectivas ante ómicron: Universidad de Oxford  
Muere primera persona por Ómicron en Reino Unido,
dijo Boris Johnson
    
Alemania ya permite vacunar a menores de 12 años  
Ómicron lleva al mundo al límite
   
Rusia se enfrenta a "enormes consecuencias" si ataca
Ucrania 
 
¡A confinamiento! Miles de personas regresan a sus casas por erupción de volcán Cumbre Vieja  
Gemelas panda son presentadas por primera vez en
zoológico francés