domingo, 5 de diciembre de 2021

Periódico La Jornada y Político

 AMLO: en entrega de visas a agentes de la DEA, "nada oculto", 5 diciembre 2021

PRD inicia trabajos para alejarse de la 'izquierda radical' que representa AMLO y Morena

El PRD dio inicio a los trabajos de su Congreso Nacional en el que se perfila una transformación de fondo, en el cual se alejarían de una “izquierda radical, populista y autoritaria”, que dicen es representada por Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador, para pasar a una socialdemocracia.

“Hay que decirlo y dejarlo muy claro y tajantemente: En este congreso estamos rompiendo con la herencia del viejo nacionalismo revolucionario, de corte autoritario, y el clientelismo y el corporativismo que le son consustanciales, así como con esa versión de izquierda radical, que no tiene nada de izquierda ni de democrática, hoy instalada en la conducción del país. 

El objetivo es construir un Estado Democrático y Social de Derecho, un Estado Democrático de Bienestar”, declaró Jesús Zambrano, actual líder nacional del PRD.

En ese sentido, propuso que en agosto de 2022 se resuelva el tema del nuevo modelo de partido y la renovación de la dirigencia nacional y locales; pues refirió que para 2024 se busca construir la gran fuerza que pueda terminar con esta "negra pesadilla" que padece la nación, y que hace tres años prometió ser un sueño esperanzador.

Es así que durante los meses siguientes llamó a preparar la renovación de la Dirección Nacional y estatales, con amplio consenso, y en agosto del 2022 “tomaremos nuevos acuerdos para posibilitar nuevos equipos directivos”, indicó.

Zambrano Grijalva refirió que en este proceso no se trata de “preservar el registro para sobrevivir”, sino de ser un partido influyente pues “nos jugamos la vida del partido y la victoria o derrota de una generación que nació como resultado del movimiento del ‘68 y los movimientos populares, sindicales y campesinos de los años ‘70 y posteriores”.