martes, 14 de diciembre de 2021

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 14 DICIEMBRE 2021

Demanda la CNTE abrogación definitiva de la reforma educativa
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresó a las calles y demandó que el gobierno federal cumpla con su compromiso de abrogar definitivamente la reforma educativa, estabilidad laboral para los docentes y la reinstalación de la mesa nacional de negociación. 

Representantes de 24 secciones democráticas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación adheridas a la CNTE marcharon ayer de la sede de la Secretaría de Gobernación, en avenida Bucareli, al Zócalo capitalino. 

La movilización también se dio para conmemorar el 42 aniversario de la organización. Frente a Palacio Nacional instalaron un plantón que permanecerá hasta mañana para tener respuestas a sus diferentes exigencias, como la derogación de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), que se evite la excepción laboral, la supresión de la Unidad de Medida y Actualización, restauración del sistema colectivo de reparto en pensiones, aumento salarial de urgencia, entre otros. 

Pedro Hernández, secretario general de la sección 9 en la Ciudad de México, acusó que la administración de Andrés Manuel López Obrador no ha resarcido los daños de la aplicación de la mal llamada reforma educativa, aprobada en el sexenio anterior.

Ahora se dice que la reforma educativa de la cuarta transformación ha transformado, ha mejorado la educación en el país. Eso es falso. 

En el mitin que se realizó en el Zócalo, argumentó que un ejemplo es que el concepto de calidad educativa, usado en la pasada administración federal, el actual gobierno sólo lo sustituyó por el de excelencia, lo que desde la perspectiva del dirigente magisterial es una calidad total, vista desde una visión empresarial. 

Otro de los impactos negativos para el magisterio, dijo, es la lesiva Usicamm, que se ha convertido en el verdugo de los docentes y ha llevado a que perdamos la bilateralidad en la asignación de plazas. 

La combatiremos como lo hicimos con la reforma anterior. Que no se equivoque este gobierno, la CNTE hoy da una muestra de unidad, contundencia y participación. 

En su turno, Pedro Gómez, secretario general de la sección 7 de Chiapas, recordó que fue precisamente en su estado donde nació la CNTE, con la idea de democratizar al país, a la educación y al sindicato magisterial. 
“No se hagan ilusiones” dice AMLO a quienes esperan que deje la Presidencia  
Aplaude a PAN por ceder a 'extremismos'  
Abordarán seguridad y reformas: anuncia PAN reuniones con Gobierno federal
“Si AMLO no va a las fosas, las fosas vienen a él”: 
buscadoras
  
Emplaza AMLO a Aguayo para enseñar pruebas  
Emilio Lozoya compraba lujos y excesos con ‘tarjetazos’... ¡gastó 26 millones de pesos!  
 Las MENTIRAS del PRI: ha sido un PARTIDO CLASISTA y que criminaliza a la mujer, por Jesús Escobar 
 
 Ley para regular marihuana se quedará en la congeladora otro rato 
Se acaba el periodo ordinario de sesiones en el Senado de la República y todo indica que la Ley General para la Regulación del Cannabis se quedará en la congeladora.

De acuerdo con fuentes de Político MX, afirman que hay problemas en el equipo especial que está analizando la reforma.

Lo anterior, nos cuenta, es debido a que el bloque opositor no quiere permitir que la posesión simple quede abierta y, por el contrario, busca penas más duras contra los consumidores. 
 INE amplía vigencia de credenciales que vencen el 1 de enero de 2022; ve motivos  
 Conmueve video en el que Vicente Fernández le canta a  
su bisnieta
 
 Antimonumentos': la otra cara de la historia mexicana
 Familiares de migrantes accidentados en Chiapas buscan dar con el paradero de sus seres queridos  
 Iniciativa de Biden afecta incluso a la industria de autos eléctricos de EU: Economía  
 Comienza la XX Cumbre del ALBA que se desarrolla en Cuba con la pandemia como tema central
Llega a Cuba el Presidente Nicolás Maduro en víspera del XX Cumbre del ALBA-TCP  
 Pfizer afirma que su píldora contra Covid reduce hospitalizaciones y muertes en casi 90%  
 Así se vivió el terremoto de magnitud 7.3 en Indonesia, no reportan daños graves