lunes, 13 de diciembre de 2021

Hay unanimidad para aprobar reforma eléctrica: Morena

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados ve unanimidad para aprobar la reforma eléctrica de AMLO. 

El coordinador de los Diputados de Morena, Ignacio Mier, dijo que ve en el país unanimidad para que se aprueba la reforma eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador. 
 Afirma que empresarios se han disculpado por Reforma
Eléctrica
  
Los dirigentes estatales del partido y sus diputados preparan 750 asambleas regionales, distritales y municipales para comunicar los beneficios de la reforma que busca que la Comisión Federal de Electricidad generé el 54% de la energía eléctrica.

“Puedo decir que van cuatro asambleas informativas con pleno éxito y mucha participación social. 

Visitamos Tabasco, Veracruz, Ciudad de México, Puebla y cerraremos en San Luis Potosí informando al pueblo sobre la necesidad de que nuestro país recupere su soberanía en materia de energía eléctrica”, dijo Mier. 

El legislador aseguró que en las reuniones con la gente se nota el apoyo a la reforma del ejecutivo. “La gente ha votado a mano alzada, de manera unánime, a favor de que las y los legisladores impulsen esta reforma”. 

“Esta reforma será del pueblo y con el pueblo. Nosotros no nos vamos a aprovechar de fechas significativas para ellos, como es el 12 de diciembre.

No tenemos nada que ocultar y esta propuesta, en comparación con la aprobada en 2013, no lleva jiribilla ni truco ni engaña a México”. 

La reforma eléctrica propone además la fusión de los organismo reguladores coordinados en materia energética con dependencias federales, tanto Pemex como CFE tendrán el rango de secretaría de estado y este último será el responsable de la política de transición energética del país. 

Se espera que la discusión de la reforma inicie el 17 de enero con los parlamentos abiertos, en los cuales expertos, empresarios y académicos debatan sobre las consecuencias de la aprobación de la reforma constitucional.