domingo, 12 de diciembre de 2021

AMLO manda pésame a familiares y admiradores de Vicente Fernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó el pésame a la familia, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, tras su fallecimiento la mañana de este domingo. 
 Confirman fallecimiento de Vicente Fernández, leyenda de la música mexicana
¿Qué se dijo? "Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero". 
Conocido también como “El Charro de Huentitán” y uno de los más grandes exponentes de la música regional mexicana, Fernández murió a los 81 años de edad tras estar hospitalizado. 

La familia Fernández informó en redes sociales su deceso. De acuerdo con la publicación, la muerte del cantante ocurrió a las 6:15 horas de este 12 de diciembre. 

Se prevé que sus restos sean trasladados a su rancho "Los Tres Potrillos", ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. 
Abren Bellas Artes para despedir al "rey de la canción ranchera" Ciudad de México. 
Luego del deceso de Vicente Fernández los mensajes se multiplicaron en redes sociales lamentando la partida del “Rey de la canción ranchera”, mientras en televisión comenzaron trasmisiones a manera de homenaje en un 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe. 

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, aseguró que las instalaciones del Palacio de Bellas Artes están disponibles para despedir a Vicente Fernández, si así lo desea la familia. 

“Un 12 de diciembre se va Vicente Fernández, que tantas mañanitas cantó a La Guadalupana", escribió la funcionaria. 

"Con profunda tristeza recibo la noticia de que muere uno de los artistas más importantes de la cultura popular mexicana, símbolo indiscutible de la música ranchera.

Un millón de mariachis acompañen tu camino. Su legado musical seguirá resonando con más fuerza. 

Mis más sinceras condolencias a Cuquita y a sus hijos Vicente, Alejandro, Alejandra y Gerardo”. La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México “lamenta profundamente el fallecimiento de Vicente Fernández, El rey de la canción ranchera”, icono de la música regional mexicana. Descanse en paz”. 

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores lamentó: “Mi más sentido pésame a Gerardo Fernández, hermanos, familiares y amigos por el fallecimiento de Don Vicente Fernández, gran figura de la música mexicana y enorme personalidad contemporánea. Descanse en paz. Abrazo a la familia”. 

La cantante y compositora María León escribió: “Acá entre nos siempre te voy a recordar. Y hoy que a mi lado ya no estás no tengo más que confesar que ya no puedo soportar que estoy odiando sin odiar porque respiro por la herida. Abrazos y pronta paz al alma @alexoficial y a toda la familia”. 

La actriz Florinda Meza sostuvo: “Mexicano hasta la médula, murió en 12 de diciembre. Que la Virgen lo reciba y lo lleve al cielo. Descanse en paz Vicente Fernández”. 

Río Roma agradeció al Charro de Huentitán “por enseñarnos tanto: que como México no hay dos, que no tiene nada de raro morir por el amor de una mujer… que los grandes entre los grandes, nunca per NUNCA dejan de cantar mientras su público no deje de aplaudir”. 
 México despide al reconocido cantante Vicente Fernández, ídolo de la música ranchera  
Muere el ídolo del pueblo Vicente Fernández
  
Fuente: Vanguardia, El Universal, Telesur y Reforma