domingo, 24 de mayo de 2020

México ha sabido enfrentar la pandemia, estamos mejor que otros países: AMLO


Tenemos que continuar con nuestra disciplina, siguiendo las recomendaciones: AMLO

Existen aún 5 mil 298 camas disponibles en toda la república: AMLO

Ante la adversidad por COVID-19, AMLO destaca las medidas aplicadas

Estiman 14 mil casos más de Covid-19 en los próximos tres días

Cuando empiece la reapertura, vamos a tener rebrotes: López-Gatell

Traía cubrebocas y me lo quité para hablar, dice Luisa Alcalde por video viral

Arribo del décimo tercer vuelo con insumos médicos, procedente de China

Este lunes regresa el Mercado Jamaica tras 18 días cerrado por Covid-19

Suman 65,856 casos de Covid-19 en México; confirman 7,179 muertes

Registran brote de Covid-19 en Hospital Universitario de Monterrey

Secretario de Gobierno de Sonora da positivo a COVID-19

Se da servicio médico en la Selva Lacandona, tras dos casos de Covid-19
Luego de que se presentaron dos casos sospechosos de Covid-19 en la región de la Selva Lacandona, Chiapas, el programa IMSS-Bienestar aseguró que otorga servicios médicos a las comunidades a través de perifoneo en la comunidad Lacanjá, donde se ubica la unidad médica, y se informa sobre las medidas de prevención.

Detalló en un comunicado que el Hospital Rural Benemérito de las Américas, otorga servicios médicos a las comunidades ubicadas en esa región de Chiapas y se promociona el uso de alcohol gel, lavado de manos, uso de cubrebocas, sana distancia.

Agregó que informó al Comisariado Ejidal sobre la ruta y actividades de la Unidad Médica Móvil, y se estableció la atención en las localidades de Lacanjá, Chansayab, Bethel y San Javier. Esto precisó luego de que se presentaron dos casos sospechosos de Covid-19, los resultados de sus pruebas aún no se presentan.

Ante ello, informó que personal de IMSS-Bienestar realiza la búsqueda intencionada de sospechosos para llevar a cabo el cerco sanitario en la región.

Explicó que el pasado 21 de mayo se realizaron acciones de prevención y promoción para Covid-19 en la comunidad Lacanjá Chansayab, derivado de un primer paciente sospechoso que estuvo internado en el Hospital Rural Benemérito de las Américas. Posteriormente fue trasladado a un Hospital de la Secretaría de Salud en Palenque y actualmente está pendiente su resultado para confirmación o descarte de esta enfermedad.

Al segundo paciente del Centro Ecoturístico Tres Lagunas se le realizó visita domiciliaria por presentar sintomatología de Covid-19, fue valorado por el médico responsable de la Unidad Médica Móvil, se encuentra estable, sin dificultad respiratoria. Esta persona no presentó tos y todos los familiares se observaron asintomáticos, por lo que se indicaron antipiréticos y aislamiento domiciliario.