jueves, 14 de mayo de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 14 MAYO 2020

Condena AMLO amenaza a REFORMA

AMLO desea dar banderazo a Tren Maya, pero estados del sur están en semáforo rojo

Pide AMLO a adversarios que no endurezcan sus corazones

Morena propone 3 años de cárcel a quien revenda cubrebocas usados

La bancada de Morena en el Congreso de Ciudad de México busca sancionar a quien revenda los cubrebocas o algún otro insumo médico con una multa de hasta 26 mil pesos así como tres años de cárcel, debido a que se prevé que tales productos sigan utilizándose en la “nueva normalidad” establecida por el Gobierno.

“Vamos a proponer que se impongan las penas más severas y que se adicione un artículo 159 bis en el código penal a efecto, a quien reutilice, recicle, revenda, done, maneje o disponga de instrumentos, materiales, máscaras quirúrgicas, caretas médicas, o cualquier producto similar desechable que haya sido usado y que ponga en peligro de contagio a la gente, a las personas”, dijo Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, de acuerdo con MVS Noticias.

Norberto Sánchez aseguró que cuando se reanuden las sesiones ordinarias propondrá la iniciativa para sumar un nuevo artículo al Código Penal local, ya que actualmente hay vacíos legales para aplicar tal sanción a quienes hagan negocio con los insumos médicos en el mercado negro.

Actualmente, en el Capítulo II del Código Penal, con el nombre Peligro de Contagio, establece que si una persona con cierta enfermedad grave o de contagio pone en peligro a otra que desconocía su estado de salud, el enfermo que hace el contagio será acreedor de tres meses a tres años de prisión, así como de 150 a 300 días de multa.

En caso de que la enfermedad contagiada fuera incurable, serán de tres meses a 10 años de prisión y 500 a 2 mil días de multa, además de que el delito se perseguirá por la acusación de la víctima.
Asesinan en Oaxaca al ambientalista Eugui Martínez

Adrián LeBarón acudirá a SEIDO para revisar avances sobre ataque armado contra su familia

Caída de granizo del tamaño de una naranja deja daños en Nuevo León

Se registró la caída de granizo del tamaño de una naranja en las poblaciones rurales de General Terán y Los Ramones en el estado de Nuevo León, por lo que habitantes de la región reportaron daños en algunos automóviles.

De acuerdo con El Universal, la granizada ocurrió este miércoles, por lo que Protección Civil del estado informó que se realizó un recorrido por la zona, donde se reportaron fallas en el suministro de energía eléctrica.

Asimismo, medios locales revelaron que se registraron daños materiales en automóviles, ventanas y sembradíos de calabaza de las regiones afectadas por el fenómeno natural.

Además, la dependencia indicó que en también hubo granizadas en el ejido Las Enramadas y Congregación Hidalgo, en el municipio de Los Ramones, donde no se registraron afectaciones.
China le dice a México: ‘jamás olvidaremos que nos ayudaron primero ante COVID-19’

COVID-19 amenaza avances en salud: OMS

China cierra ciudad de Jilin por nuevo riesgo de propagación del coronavirus

Niega China espiar investigaciones de EE.UU. de vacuna contra Covid-19

Japón y varios países se preparan para volver a la normalidad

Caracas denuncia ante la ONU incursión terrorista del 3 de mayo

Un año de intentos de golpes de Estado fallidos en Venezuela

El equipo de Nicolás Maduro también era un objetivo a eliminar

Revisan expertos el contrato de invasión frustrada a Venezuela