lunes, 18 de mayo de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 18 MAYO 2020

Ahora la pregunta es “¿Qué haremos con los ricos?”: AMLO

PRI rechaza iniciativa de Morena para que Inegi revise patrimonio

El PRI rechazó la propuesta de Morena para que el Instituto de Estadística y Geografía (Inegi) pueda tener acceso a casas, a la información patrimonial y fiscal de la ciudadanía para “medir la desigualdad y la concentración de la riqueza”.

A través de su cuenta de Twitter, el Revolucionario Institucional sentenció que no se pueda usar la emergencia sanitaria por coronavirus o COVID-19 “para atentar contra derechos protegidos en la Constitución y en Tratados Internacionales”.

Por su parte, la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del CEN del PRI, citó el Artículo 16 Constitucional, cual señala que “nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento...”

Cabe señalar que el dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, emitió un comunicado en el que dio a conocer su iniciativa para facultar al Inegi cada dos años pueda acceder a los domicilios de los mexicanos y en caso de que hay posibilidades “contribuyan para el financiamiento del estado del Bienestar”.
Morena descarta ‘cacería de ricos’ en propuesta para revisar riquezas

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente interino de Morena, señaló que la propuesta para que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) pueda tener acceso a las casas para medir la “desigualdad y la concentración de la riqueza”, no se busca quitar fortunas a las personas, ni su plan es hacer “una cacería de ricos".

"No estamos buscando ni expropiar ni quitar fortunas, sino ir reduciendo esta brecha enorme entre los que tienen muchísimos miles de millones de dólares y los que no tienen nada", argumentó el morenista sobre la propuesta que presentó.

En entrevista, Ramírez Cuéllar afirmó que Morena es el primer partido que está “estimulando” la generación de riqueza en México, por lo que descartó que la propuesta sea un abuso.

Mientras que en su cuenta de Twitter, el líder de Morena indicó que la “desigualdad extrema” limita los avances en la lucha contra la pobreza, restringe el crecimiento del capital físico, social y humano, lo cual argumentó “es necesario para mejorar las condiciones de vida de la población”.
Tras polémica, AMLO pide retirar pase de charola en Conacyt

Aeropuerto de Santa Lucía se construirá con normatividad tras pandemia de Covid-19

SE publica protocolo para que empresas puedan reabrir

La Secretaría de Economía (SE) publicó el protocolo de seguridad sanitaria con varios puntos para que las empresas de las industrias automotriz, de construcción y minera puedan retomar sus actividades esta semana tras la contingencia por coronavirus o COVID-19.

Los puntos más importantes que todas las empresas deben de tomar en cuenta son:

  • Planeación
  • Definir las medias de Promoción de la Salud
  • Seleccionar medidas
  • Información y capacitación
  • Políticas temporales
  • Asesoría y acompañamiento
  • Cumplimentar el documento de autoevaluación de seguridad sanitaria
Además de las medidas de protección para la población vulnerable en centros de trabajo ubicados en regiones designadas de alerta alta y media de acuerdo con el Semáforo de COVID-19.

Todas las medidas van de acuerdo a si son micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) o grandes industrias fundamentales para el país.
Javier Duarte recibe 9 años de sentencia

Insulta Barbosa a mujer en evento

Realizan peritajes para confirmar muerte de “ El Chino Antrax”

Exhiben a diputada de morena al evitar infracción; la llaman “lady charola”

No reabrirán municipios esperanza en Chihuahua: Javier Corral

Pronostican lluvias con descargas eléctricas en territorio nacional

Mayoría de la gente sigue siendo susceptible al coronavirus, advierte la OMS

China ofrece 2.000 millones de dólares para países afectadas por covid-19

Brasil supera a España e Italia en contagios de Covid-19

Médicos dan la espalda a la primera ministra belga en su visita al hospital

Italia registra 451 nuevos casos y menos de 100 muertes por Covid-19 en un día

Cuestionan en EE.UU. a Trump por golpismo fallido contra Venezuela

Precios del barril abren la semana a la alza