lunes, 4 de mayo de 2020

Hoy inicia aplicación del Plan DN-III y Plan Marina por Covid-19


117 instalaciones sanitarias se convertirán en centros COVID-19: SEDENA

“Vamos a darle el último jalón, ya se ve la luz al final del túnel”: AMLO sobre Covid-19

Irrupción en hospital de Ecatepec, por falta de información: AMLO

Entre el 13 y 15 de mayo, el pico más alto de hospitalizados en terapia intensiva en la ZMVM

Habilitan en Los Pinos espacios para descanso de personal médico que atiende Covid-19

Ebrard dice que noveno vuelo con insumos médicos ya despegó de China
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que el noveno vuelo con equipo de protección para el personal de salud ya despegó de Shanghái, China, a fin de hacer frente a la pandemia de coronavirus o COVID-19.

“Más equipo de protección para los trabajadores de la salud que complementa el esfuerzo de producción nacional extraordinaria para hacer frente al COVID-19”, escribió el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Entre los insumos que han llegado desde hace unos días se encuentran: las máscaras quirúrgicas; cubierta de ojos de aislamiento (gafas de protección) y caretas médicas.


Previamente ante la llegada de los primeros cargamentos, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que el acuerdo para la compra de equipo e insumos médicos alcanzado con el Gobierno de China es por 56.481 millones de dólares.
Identifican 89 zonas de alto contagio de Covid-19 en CDMX
Sheffield descarta haber contagiado a AMLO de COVID-19


Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), descartó haber contagiado al presidente Andrés Manuel López Obrador de coronavirus o COVID-19, ya que “tiene un mes que no estrecha su mano” por las medidas de sana distancia. Esto, luego de que dio positivo en la prueba del virus.

En entrevista con Milenio, Sheffield Padilla aseguró: “al presidente tiene un mes que no estrecho su mano y tengo más de un mes que no estoy a menos de metro y medio de distancia de él, y como no he tenido tos, ni estornudos, entonces no hay forma de que yo haya contagiado al señor presidente”.

El funcionario indicó que por las indicaciones que la Secretaría de Salud (Ssa) ante la emergencia sanitaria, todos los funcionarios que asisten a Palacio Nacional con el mandatario federal están a metro y medio de distancia.


“Pareciera que no, porque el presidente es muy sencillo y tiene un estilo muy cercano, pero nadie nos acercamos a más de metro y medio al señor presidente y nadie lo está saludando”.
Suman 23,471 contagios de Covid-19 en el país

IMSS desvía recursos a empresas fantasma

Elektra, Autofin e Hyplasa, empresas que incumplen medidas por coronavirus

Desde prisión, mujeres fabrican cubrebocas

Covid-19 dejará a 4.8 millones más en pobreza