domingo, 4 de agosto de 2019

Periódico La Jornada y El Universal

Mexicanos, 3 de 20 muertos en crimen de odio en El Paso, 4 agosto 2019
México tomará acciones legales para proteger a los connacionales en EU tras tiroteos
Marcelo Ebrard condena asesinato de mexicanos en EU
AMLO lamenta muerte de mexicanos tras tiroteo en Texas

Trump ordena izar banderas a media asta por las víctimas de tiroteos


Washington.- El presidente Donald Trump ordenó el domingo que las banderas estadunidenses ondeen a media asta en los edificios oficiales durante cinco días para rendir homenaje a las 29 víctimas mortales de los dos tiroteos que enlutaron al país en menos de 24 horas.

“En señal de respeto solemne por las víctimas de estos terribles actos de violencia (…) ordeno izar a media asta la bandera de Estados Unidos en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos”, dijo Trump en un comunicado de la Casa Blanca. “Condenamos estos actos odiosos y cobardes”.

El primero de los tiroteos, registrado el sábado cerca del mediodía en un centro comercial de El Paso, en el estado de Texas (sur), dejó 20 muertos y 26 heridos, algunos de ellos críticos, según las autoridades, que detuvieron a un hombre blanco de 21 años e investigan el ataque como posible crimen de odio.

Horas después a las 01:00 horas del domingo, hora local de Dayton, en el estado de Ohio (este), un hombre mató a nueve personas y dejó 27 heridas antes de ser abatido por la policía, en un barrio de bares, restaurantes y clubes nocturnos de esa ciudad.
Dolor y miedo en El Paso, Texas tras el ataque que dejó 20 muertos

EE.UU: Gobernador de Texas repudia tiroteo que dejó 20 muertos

Un crimen de odio fue la razón del tiroteo en El Paso; según autoridades