domingo, 11 de agosto de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 11 AGOSTO 2019

AMLO pide a Donald Trump respetar la soberanía de México

México duraría muy poco ante un bloqueo de venta de combustible de EU: AMLO

Anuncia AMLO campaña nacional para la nutrición

AMLO pide a mineras que paguen más a sus trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió, desde Concepción del Oro, Zacatecas, que su gobierno no entregará más concesiones a empresas mineras y pidió a dichas empresas invertir y cuidar el medio ambiente, así como contemplar incrementos en los sueldos de los trabajadores.

Recordó que durante las más de tres décadas de lo que llama periodo neoliberal, se concesionaron 80 millones de hectáreas a las mineras, entre ellas las canadienses, de las 200 millones de hectáreas que integran el territorio nacional, lo que representa el 40 por ciento.

Si bien se mantendrán las concesiones canadienses, “no vamos a cancelarlas pero ya no vamos a seguir entregando nuevas concesiones para la explotación minera porque fue mucho lo que se entregó”, aseguró.

En la sede del Hospital Rural que lleva el nombre del municipio, el mandatario expuso que las concesiones mineras “se obtuvieron no para producir sino para especular”.

Además, pidió a las empresas mineras que no se afecte el medio ambiente, que se pague bien a los trabajadores mineros y que se dejen beneficios en las comunidades donde se hace la explotación.

“¿Por qué se le va a pagar 10 veces menos al trabajador minero en México?”, cuestionó.
AMLO visita el Hospital rural concepción del Oro en Zacatecas
Firma japonesa de internet busca acuerdos con empresas mexicanas

SoftBank Group de Japón está en conversaciones avanzadas para invertir en la plataforma mexicana de autos usados Kavak y la firma de tecnología financiera Konfío, dijeron varias personas con conocimiento de las pláticas, lo que subraya el interés del grupo en México dentro de su plan de inversión en Latinoamérica.

SoftBank Group Corp –empresa de telecomunicaciones e internet-- está discutiendo una inversión en Kavak, una plataforma en línea para comprar y vender autos usados, dijeron tres personas, que hablaron bajo condición de anonimato porque las pláticas no son públicas.

Las negociaciones también han progresado con Konfío, que ayuda a pequeñas empresas a obtener préstamos, dijeron dos de las personas.

SoftBank declinó comentar al respecto, Konfío no respondió y el director general de Kavak, Carlos García, respondió en un correo electrónico que SoftBank se ha reunido con los fundadores de varias empresas en América Latina.

"Siempre estamos reuniéndonos con inversionistas potenciales y construyendo relaciones para cuando sea el momento adecuado. Sin embargo, de nuestro lado a la fecha no tenemos ninguna noticia de inversión que compartir", escribió García.

Desde que anunció en marzo un fondo de innovación de cinco mil millones de dólares enfocado en América Latina, SoftBank ha explorado ampliamente los nuevos emprendimientos o startups mexicanas.

Las propuestas de SoftBank reflejan un mayor interés de los inversionistas en empresas de tecnología en México, la segunda economía más grande de América Latina, cuyos emprendimientos se han quedado por detrás de Brasil y Argentina.

El grupo japonés, que ha dicho que la tecnología financiera es un área de prioridad en su inversión, ya había señalado que tenía interés en Konfío, con sede en Ciudad de México, que se fundó en 2014.

En una conferencia en la capital en mayo, Shu Nyatta, socio de inversión de SoftBank, describió a Konfío como una nueva empresa que ayuda a las pequeñas empresas a mantenerse al margen de la banca tradicional.

SoftBank realizó su primera inversión conocida en México a principios de este año en la firma de pagos Clip, lo que representó un desembolso de aproximadamente 20 millones de dólares.

Muchas firmas estadounidenses de capital de riesgo, como Andreessen Horowitz, están mirando más seriamente a México, dijo Daniel Green, socio de la firma de abogados de Silicon Valley Gunderson Dettmer que asesora a nuevas empresas en la región.

"El mercado está teniendo que ponerse al día con Softbank (...) Están analizando docenas y docenas de inversiones", dijo Green.

Las nuevas empresas mexicanas han luchado durante mucho tiempo para levantar capital, pero la llegada de SoftBank está comenzando a cambiar eso, dijo Roberto Charvel, un inversionista en MatterScale Ventures en San Francisco.

"Tener a alguien enorme como SoftBank entrando realmente llena la brecha financiera requerida en un ecosistema empresarial saludable", dijo.

SoftBank es conocido por invertir en nuevas empresas similares en diferentes regiones para facilitar asociaciones y adquisiciones y el grupo parece estar siguiendo ese manual en México.

Kavak, que se fundó en 2016, podría complementar las otras inversiones de SoftBank.

El conglomerado lideró una ronda de financiación de aproximadamente 17.6 millones de dólares en la plataforma brasileña de autos usados Volanty a principios de esta semana con Kaszek Ventures de Argentina, que también es inversionista en Kavak.

SoftBank también destinó mil 500 millones de dólares en el Grupo Chehaoduo de China, que posee un sitio líder de automóviles usados.
Venden en 102 mdp la casa de Zhenli Ye Gon

CFE: cada 3 minutos, un apagón por vandalismo

Nuevo aeropuerto: resisten despegue

No habrá cambios en la Secretaría de Seguridad Ciudadana: Sheinbaum

Guardia Nacional podrán realizar operativos en el transporte público

Rescatan a 19 migrantes de un hotel en Gustavo A. Madero; 9 son menores de edad

Destroza taquería; ya le dicen #LordTaco

Empresarios buscan su propio proyecto “ciudadano de cambio”

Hacienda: no hay registro de cuentas bloqueadas de 'El Chapo'

Trump y el bebé huérfano: la fotografía que está causando polémica

Los 5 ejércitos más poderosos de América Latina

Se suicida en su celda el magnate estadounidense Jeffrey Epstein

Morales: Habría un 45% de participación en elección guatemalteca
Una segunda explosión golpea la capital de Dinamarca esta semana

Un tiroteo en una mezquita noruega deja un herido