lunes, 5 de agosto de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 5 AGOSTO 2019

¿Por qué congelaron cuentas a Robles?

Rosario Robles envía carta a presidente de la SCJN y pide justicia en su caso

AMLO entregará apoyo directo a atletas para que 'no haya moche'

Exigen justicia para afectados del desastre en Río Sonora, provocado por mina de Grupo México

La Organización No Gubernamental (ONG) “Poder” se manifiesta este lunes frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a casi cinco años del derrame de 40 millones de litros de solución de sulfato de cobre acidulado en los ríos Bacanuchi y Sonora. 

El #TinacoTóxico, símbolo de los #5AñosDeImpunidad de Grupo México, ya está presente en la @SCJN. Acompáñenos a exigir ¡Justicia YA para el Río Sonora!!!, escribió la ONG en Twitter.

De acuerdo con Notimex, algunos de los afectados esperan que el próximo miércoles, la SCJN se pronuncie por reabrir el fideicomiso creado por la empresa en 2014, con el objetivo de reparar los daños que dejó el derrame de solución de sulfato de cobre acidulado provenientes de la mina Buenavista del Cobre, propiedad de Grupo México.

La contaminación de los caudales –según esta agencia– afectó a 22 mil habitantes de los municipios de Arizpe, Banámichi, Huépac, Aconchi, San Felipe de Jesús, Baviácora y Ures.Actualmente, los efectos del desastre ambiental generan estragos en la salud de los afectados, con casos de cáncer y padecimientos en la pie.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reconoce que solamente 381 personas son identificadas con daños a su salud.
El pasado 26 de julio, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales reveló que existe un registro de 22 accidentes de Grupo México que ya se encuentran investigando.
Presume del Mazo disminución en incidencia delictiva en el Edomex

AMLO anuncia construcción de dos penales en Edomex

CEDH inicia consulta ciudadana por 'ley garrote' en Tabasco

Ahora en Ohio sujeto arma tiroteo y asesina a 9 personas

Ley permite a Uruguay exportar marihuana medicinal

La central nuclear brasileña, en medio de un paraíso